Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gallardón apoya las explicaciones de Interior sobre la concertina de Melilla y su adaptación a las circunstancias

Gallardón apoya las explicaciones de Interior sobre la concertina de Melilla y su adaptación a las circunstancias

EUROPA PRESS

MADRID —

“Son unas medidas que se adoptan desde el Ministerio del Interior, las que tienen en cada una de las circunstancias en función de su propia evaluación. Por tanto, estamos en las explicaciones que ha dado el Ministerio del Interior”, ha declarado a los periodistas tras asistir a los Desayunos Informativos de Europa Press.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este lunes que las cuchillas colocadas en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla “no son agresivas”, sino “disuasorias” y añadió que las heridas que causan son de carácter “leve” y “superficial”. Además, alertó de que las mafias están siguiendo con interés este debate y subrayó que España tiene la “obligación de controlar sus fronteras”, que son las de la Unión Europea.

Cuando se le ha preguntado sobre este mismo asunto al término de los Desayunos Informativos, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha evitado pronunciarse a favor o en contra del alambre de cuchillas.

“No me sé el expediente, tendría que conocer el expediente antes de opinar”, ha dicho en referencia al informe de Interior. Asimismo, ha dicho que, hasta donde él sabe, el Gobierno aún no ha tomado una decisión sobre si se debe mantener esa medida contra la inmigración irregular.

Etiquetas
stats