eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gallardón apoya las explicaciones de Interior sobre la concertina de Melilla y su adaptación a las circunstancias

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha apoyado este martes las explicaciones que ha dado el Ministerio del Interior sobre la concertina colocada en la valla fronteriza de Melilla para evitar la entrada de inmigrantes indocumentados y ha dicho que la decisión a este respecto se toma según las "circunstancias".

- PUBLICIDAD -
Gallardón apoya las explicaciones de Interior sobre la concertina de Melilla y su adaptación a las circunstancias

"Son unas medidas que se adoptan desde el Ministerio del Interior, las que tienen en cada una de las circunstancias en función de su propia evaluación. Por tanto, estamos en las explicaciones que ha dado el Ministerio del Interior", ha declarado a los periodistas tras asistir a los Desayunos Informativos de Europa Press.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este lunes que las cuchillas colocadas en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla "no son agresivas", sino "disuasorias" y añadió que las heridas que causan son de carácter "leve" y "superficial". Además, alertó de que las mafias están siguiendo con interés este debate y subrayó que España tiene la "obligación de controlar sus fronteras", que son las de la Unión Europea.

Cuando se le ha preguntado sobre este mismo asunto al término de los Desayunos Informativos, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha evitado pronunciarse a favor o en contra del alambre de cuchillas.

"No me sé el expediente, tendría que conocer el expediente antes de opinar", ha dicho en referencia al informe de Interior. Asimismo, ha dicho que, hasta donde él sabe, el Gobierno aún no ha tomado una decisión sobre si se debe mantener esa medida contra la inmigración irregular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha