eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gallardón ve un "golpe de Estado" en Venezuela y pide reacción internacional

- PUBLICIDAD -
Gallardón ve un "golpe de Estado" en Venezuela y pide reacción internacional

Gallardón ve un "golpe de Estado" en Venezuela y pide reacción internacional

El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha calificado hoy de "absoluto golpe de Estado" la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las competencias de la Asamblea Nacional y ha dicho que si la comunidad internacional no reacciona será responsable de lo que ocurra en el país.

Ruiz-Gallardón, que forma parte del equipo internacional de la defensa de líder opositor venezolano Leopoldo López, ha hecho estas declaraciones en la Cadena Cope en una entrevista en la que ha señalado que con esta decisión se consolida el hecho de que Venezuela es una "narcotiranía".

"La reacción del régimen frente a la voz de la calle sin duda va a ser todo menos de respeto", ha asegurado ante las movilizaciones ciudadanas en Venezuela.

El exministro ha considerado que hay que estar preparados para una "situación extraordinariamente difícil" y ha reclamado una reacción "enérgica" por parte de la comunidad internacional.

Así, ha valorado la reacción del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, que calificó la decisión del Supremo de "autogolpe de Estado" y recordó que es "urgente" la convocatoria de un Consejo Permanente en el marco del artículo 20 de la Carta Democrática, así como la del Gobierno de Perú retirando su representación diplomática.

"Hay que ser conscientes de que si la comunidad internacional, especialmente Iberoamérica y de forma especial España, reacciona con indiferencia y entienden que es un problema interno y no se solidarizan con los perseguidos, también esa comunidad será responsable de lo que ocurra en Venezuela", ha advertido.

Ruiz-Gallardón ha viajado en tres ocasiones a Venezuela para participar en la defensa de Leopoldo López, formando parte del equipo del despacho español de abogados Cremades & Calvo-Sotelo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha