Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gallardón dice que “por primera” vez una ley no contempla penas de cárcel por abortar“

Gallardón dice que "por primera" vez una ley no contempla penas de cárcel por abortar"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado hoy que la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno “por primera vez en la historia de España” no contempla la posibilidad de que una mujer vaya a la cárcel por abortar.

El ministro de Justicia ha hecho este anuncio durante su intervención en el Pleno del Senado en respuesta a una pregunta de la senadora del PSOE María Victoria Chivite, que le ha acusado de no tener interés en reducir el número de abortos, sino de pretender “meter a las mujeres en la cárcel”.

“Le puedo asegurar que en todas las leyes del aborto que ha habido en España aprobadas por el Gobierno socialista se preveía la posibilidad de que en determinados supuestos las mujeres fueran a la cárcel”, ha explicado para después añadir que ninguna mujer fue encarcelada porque los jueces aplicaron la ley “con un criterio de ecuanimidad”.

A continuación, Gallardón ha anunciado que “por primera vez en la historia de España con el proyecto de ley que vamos a presentar no se contempla la posibilidad de que una mujer vaya a la cárcel porque la mujer es una víctima del aborto y no es responsable”.

Etiquetas
stats