Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gallardón rechaza hacer concesiones a quien “amenaza con hacer algo ilegal”

Gallardón rechaza hacer concesiones a quien "amenaza con hacer algo ilegal"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Sencillamente, la ley hay que cumplirla, cuando alguien amenaza con hacer algo ilegal, conceder algo para evitar que se cometa la ilegalidad no es la forma de funcionar en un Estado de Derecho”, ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

En vísperas de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúna con el de la Generalitat, Artur Mas, Gallardón ha recordado que éste anunció “de forma unilateral” un acto que es “ilegal” y está “completamente fuera” de la Constitución, y ha defendido que “evitar que eso ocurra no tiene que ir acompañado de ningún tipo de concesión”.

Gallardón se ha referido a las balanzas fiscales publicadas este miércoles para advertir en contra de los “discursos victimistas”, porque “quienes aportan no son los territorios, sino los ciudadanos”. Así, ha defendido que si Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana aportan más de lo que reciben es porque son comunidades donde hay más gente trabajando y generando riqueza.

Además, el ministro ha indicado que, aunque en términos teóricos no tiene nada en contra de reformar la Constitución, en la práctica no ve consenso para llevar a cabo tal reforma con el mismo consenso que en 1978.

Etiquetas
stats