eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gallardón confía en que la renovación del CGPJ se consume entre "mañana y pasado" con un órgano más ágil y eficiente

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "se consumará" entre este martes y miércoles, gracias al "amplio consenso político" alcanzado que culminará con un órgano que habrá ganado en "agilidad y eficiencia".

- PUBLICIDAD -

En la inauguración de las XXXV Jornadas de Estudio de la Abogacía General del Estado, el titular de Justicia ha citado la reforma del Consejo del Poder Judicial entre otras modificaciones legislativas abordadas por su departamento.

"En estos días se está abordando, es más entre mañana y pasado, se consumará la renovación del Consejo General del Poder Judicial, habiéndose conseguido además de un amplio consenso político que el órgano de gobierno de los jueces gane en agilidad y en eficiencia", ha afirmado.

El Congreso ha dado ya idoneidad a los ocho juristas de reconocido prestigio, pero está pendiente de cerrarse el acuerdo sobre los doce vocales del turno judicial.

REFORMA DE ADMINISTRACIONES, LA TAREA MÁS AMBICIOSA DESDE LA TRANSICIÓN

En su discurso, Gallardón ha ensalzado la reforma de las Administraciones Públicas impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que ha calificado como "una auténtica revolución" y la "tarea más ambiciosa" abordada por ningún Gobierno "desde la transición política".

Además, ha elogiado a los abogados del Estado, que han participado en su redacción, por ser la "vanguardia jurídica". "No debemos olvidar que un sistema jurídico es un factor de competitividad tan importante como las infraestructuras o la calificación de sus profesionales", ha añadido.

Esa es la razón, según ha dicho, por la que el Ministerio de Justicia ha abordado un proyecto que "no inventa, pero sí supera" otro modelo que "estaba obsoleto" y que permitirá aprovechar los recursos humanos "excelentes, pero difícilmente ampliables" para mejorar el servicio público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha