Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gallardón confía en que la renovación del CGPJ se consume entre “mañana y pasado” con un órgano más ágil y eficiente

EUROPA PRESS

MADRID —

En la inauguración de las XXXV Jornadas de Estudio de la Abogacía General del Estado, el titular de Justicia ha citado la reforma del Consejo del Poder Judicial entre otras modificaciones legislativas abordadas por su departamento.

“En estos días se está abordando, es más entre mañana y pasado, se consumará la renovación del Consejo General del Poder Judicial, habiéndose conseguido además de un amplio consenso político que el órgano de gobierno de los jueces gane en agilidad y en eficiencia”, ha afirmado.

El Congreso ha dado ya idoneidad a los ocho juristas de reconocido prestigio, pero está pendiente de cerrarse el acuerdo sobre los doce vocales del turno judicial.

REFORMA DE ADMINISTRACIONES, LA TAREA MÁS AMBICIOSA DESDE LA TRANSICIÓN

En su discurso, Gallardón ha ensalzado la reforma de las Administraciones Públicas impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que ha calificado como “una auténtica revolución” y la “tarea más ambiciosa” abordada por ningún Gobierno “desde la transición política”.

Además, ha elogiado a los abogados del Estado, que han participado en su redacción, por ser la “vanguardia jurídica”. “No debemos olvidar que un sistema jurídico es un factor de competitividad tan importante como las infraestructuras o la calificación de sus profesionales”, ha añadido.

Esa es la razón, según ha dicho, por la que el Ministerio de Justicia ha abordado un proyecto que “no inventa, pero sí supera” otro modelo que “estaba obsoleto” y que permitirá aprovechar los recursos humanos “excelentes, pero difícilmente ampliables” para mejorar el servicio público.

Etiquetas
stats