Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gallardón destaca la responsabilidad de la mayoría en el acuerdo para renovar el CGPJ

Gallardón destaca la responsabilidad de la mayoría en el acuerdo para renovar el CGPJ

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado hoy el “ejercicio de responsabilidad” demostrado por la mayoría de los grupos parlamentarios para llegar a uno de los “grandes acuerdos de Estado” de cara a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Alberto Ruiz-Gallardón ha realizado estas manifestaciones a los periodistas tras asistir a la intervención del presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, en los desayunos de Europa Press.

El ministro ha mostrado su satisfacción por dicho acuerdo y por el hecho de que por primera vez se han cumplido los plazos para que las Cortes atiendan al mandato constitucional de renovar el órgano de gobierno de los jueces.

“Se ha hecho como el legislador quería, con un acuerdo amplio, y el 93 por ciento de los diputados van a votar hoy una candidatura común conjunta que representa toda la realidad del poder judicial en España”, ha comentado.

Ruiz-Gallardón ha subrayado que “en estos tiempos de luchas y diferencias entre partidos, entre el Gobierno y la oposición, que hacen difícil grandes acuerdos de Estado, hay que poner en valor el hecho de que se haya podido alcanzar en una materia a la que estábamos obligados por la Constitución”, lo que “debe ser celebrado por todos”.

El ministro ha explicado que se ha creado un sistema de designación que por primera vez en España “tiene una doble legitimidad”, ya que los miembros del CGPJ tendrán “el aval de la carrera judicial y el de quienes ostentan la soberanía, de la que emanan todos los poderes del Estado, representada por los diputados y por el Senado”.

“Tener un gobierno de los jueces que suma a la legitimidad de la selección de sus compañeros la de ser elegidos por quien representa a la soberanía nacional nos da una fortaleza institucional formidable de cara a los retos que tenemos”, ha concluido.

Etiquetas
stats