Focos

Gambia vota hoy sin acceso a Internet ni a comunicaciones telefónicas

- PUBLICIDAD -
Gambia vota hoy sin acceso a Internet ni a comunicaciones telefónicas

Gambia vota hoy sin acceso a Internet ni a comunicaciones telefónicas

Los gambianos votan hoy para elegir a su nuevo presidente en una jornada en la que las autoridades del país africano han decidido cortar las comunicaciones telefónicas y el acceso a internet.

"A pocas horas del arranque de las elecciones, el hombre fuerte de Banjul ha decidido aislar Gambia del resto del mundo. Ha cortado internet y el teléfono haciendo imposible, sobre todo para la diáspora gambiana, comunicar con sus familiares", alertó el periódico digital senegalés Dakaractu.

Gambia, un pequeño país africano enclavado en el corazón de Senegal, es gobernado con mano de hierro por Yahya Jammeh, en el poder desde 1994.

Emisoras de radio senegalesas no han podido conectar con su enviado especial o corresponsal en la capital gambiana para relatar en directo la apertura de los colegios electorales.

Un total de 1.422 colegios, distribuidos por el territorio, permanecerán abiertos de las 08.00 hasta las 17.00 horas locales y GMT, para que los alrededor 900.000 los electores convocados a las urnas puedan ejercer su derecho.

Jammeh aspira a un quinto mandato de cinco años, frente a dos adversarios, Adama Barrow, candidato de una coalición formada por varios grupos opositores, y Mammah Kandeh, líder del Congreso Democrático Gambiano (CDG).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha