Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El general Gan Pampols asume la dirección del Centro de Inteligencia Militar

El general Gan Pampols asume la dirección del Centro de Inteligencia Militar

EFE

Madrid —

0

El general Francisco Gan Pampols ha tomado el mando como director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), en un acto presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y con la asistencia del director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán.

Gan Pampols, hasta ahora asesor del segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra y que dirigió la Academia General Militar de Zaragoza hasta el pasado mes de marzo, sustituye al frente de la inteligencia militar al general Juan Antonio Cuadrillero Pinilla.

Según informa el Estado Mayor de la Defensa, al acto han asistido también el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Juan Antonio Carrasco, el comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López Calderón y el director del Centro de Estudios Superiores de la Defensa Nacional, teniente general Alfonso de la Rosa Morena.

Tras la lectura de la orden ministerial por la que se dispone el nombramiento del general de brigada Francisco José Gan Pampols como director del CIFAS, el jefe de Estado Mayor de la Defensa pronunció la tradicional “fórmula de ordenanza” para que el general jurase o prometiese su cargo.

El general Gan Pampols, que entre marzo y julio de 2007 fue el coronel jefe de la Agrupación española en Afganistán, sustituye al vicealmirante Juan Antonio Cuadrillero, quien ocupaba este cargo desde 2011 nombrado por la ministra de Defensa, Came Chacón.

El CIFAS es el órgano responsable de facilitar al ministro de Defensa, a través del JEMAD y a las autoridades militares, la inteligencia militar precisa para alertar sobre situaciones de interés militar con riesgo potencial de crisis procedentes del exterior y prestar el apoyo necesario, en su ámbito a las operaciones.

Etiquetas
stats