Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ciudad de Ganja (Azerbaiyán) logra el título de Capital Europea de la Juventud 2016

EUROPA PRESS

MADRID —

La ciudad de Ganja se ha impuesto a las otras cinco ciudades candidatas --las españolas Badajoz y La Laguna y Galway (Irlanda), Varna (Bulgaria) y Vilnius (Lituania)--. El ganador se ha dado a conocer durante una gala celebrada este jueves en Tesalónica (Grecia).

“Felicidades a Ganja por su propuesta sólida, diversa y detallada y su compromiso para hacer frente a cuestiones como la participación de la juventud, la educación, la inclusión social, el empleo y el voluntariado”, ha dicho el presidente de European Youth Forum, Peter Matja*ic.

El tema clave de Ganja como Capital Europea de la Juventud será 'Conexión', que tiene como objetivo promover una “estrecha colaboración” a través de fronteras, y “reunir” a la política, la investigación y la práctica para los jóvenes.

“Las seis ciudades candidatas preseleccionadas presentaron visiones prometedoras sobre la forma de fomentar la participación de los jóvenes en su comunidad y la autonomía de las organizaciones de jóvenes para actuar como agentes de cambio”, ha asegurado el presidente de la organización.

La ciudad que ha ostentado el título durante este año ha sido Braga (Portugal), mientras que Tesalónica (Grecia) lo hará en 2014, y Cluj Napoca (Rumanía) en 2015.

La Capital Europea de la Juventud (European Youth Capital-EYC) es un título que otorga el Foro Europeo de la Juventud a una ciudad europea por un período de un año, durante el cual se le da la oportunidad de mostrar todas sus actividades relacionadas con la juventud desde los puntos de vista cultural, social, político y económico. El título es otorgado por un jurado de selección conjunta de las organizaciones juveniles europeas y socios institucionales.

Etiquetas
stats