eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garamendi (Cepyme) apuesta por una España unida "dentro de la legalidad y de un Estado de Derecho"

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha subrayado este miércoles que esta patronal apuesta claramente "por una España unida dentro de la legalidad, en un Estado de Derecho y en Europa", en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

- PUBLICIDAD -
Garamendi (Cepyme) apuesta por una España unida "dentro de la legalidad y de un Estado de Derecho"

Horas antes de reunirse en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha citado a los agentes sociales en el marco de su ronda de contactos sobre el proceso independentista en Cataluña, Garamendi ha dicho que está a la expectativa ante lo que pueda decir Rajoy. Así, preguntado si estaría dispuesto a sumarse a un pacto de Estado, ha respondido que quiere ver primero qué plantea "la clase política".

Garamendi ha subrayado que Cepyme ya ha dejado clara su posición de que "una parte de España no puede decir sobre el todo" y que una separación de Cataluña del resto de España y de Europa sería muy malo para todos. También ha recordado su defensa del Estado de Derecho, puesto que "la base de toda democracia es la ley".

"Dentro de la ley, todo lo que sea posible, perfecto; pero fuera de la ley, los empresarios, que nos gusta la estabilidad política, pues no lo entendemos", ha dicho.

Garamendi ha evitado contestar si ha echado de menos más contundencia frente al independentismo por parte de los empresarios catalanes y se ha limitado a decir que cada uno "está en su piel y expresa lo que quiera". "Yo tengo claro lo que pienso yo y lo que piensa la gente a la que yo defiendo", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha