eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Escudero dice que la carta de Aznar es correcta y afectuosa con Rajoy

- PUBLICIDAD -
García-Escudero dice que la carta de Aznar es correcta y afectuosa con Rajoy

García-Escudero dice que la carta de Aznar es correcta y afectuosa con Rajoy

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado hoy que la carta con la que José María Aznar comunica su renuncia a la Presidencia de Honor del PP es "absolutamente correcta e incluso afectuosa" con el líder de los populares, Mariano Rajoy.

En los pasillos del Senado, su presidente ha atendido a los medios para manifestar que tanto la figura de Aznar como sus decisiones le merecen "el máximo de los respetos".

A su juicio, en la carta justifica su decisión por la desvinculación que FAES ha hecho con el PP, ya que desea convertirse en una Fundación "independiente" al margen de conexiones con cualquier partido político.

Hace unas semanas la Fundación que preside Aznar anunciaba que rompía la relación que desde su nacimiento ha caracterizado a ambas entidades.

Dicha justificación es "coherente" con la decisión que adoptó FAES en aquella fecha, ha señalado García-Escudero.

Ha puesto énfasis en recalcar que en la misiva que Aznar ha trasladado a Rajoy, presente hoy en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, destaca ante todo su "agradecimiento a los militantes por la lealtad que ha recibido" tanto cuando fue presidente del PP como cuando, después, fue presidente del Gobierno.

"Y los demás militantes del PP tenemos que reconocerle y agradecerle la labor que hizo como presidente del partido, pues lo hizo moderno y ganador, y como presidente del Gobierno durante dos legislaturas que han sido muy positivas para España", ha recalcado a continuación.

La de García-Escudero es una más de las reacciones que se han producido en dirigentes del PP tras conocer que Aznar ha enviado una carta a Rajoy para comunicarle que dejaba la Presidencia de Honor del partido y transmitir, en consecuencia, su intención de no estar presente en el próximo congreso de esta formación, que se celebrará a mediados de febrero del año que viene en Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha