eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Escudero dice a Compromis que no consta solicitud judicial de Barberá

- PUBLICIDAD -
García-Escudero dice a Compromis que no consta solicitud judicial de Barberá

García-Escudero dice a Compromis que no consta solicitud judicial de Barberá

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha respondido a los senadores de Compromis que en la Cámara no consta solicitud alguna de las instituciones judiciales sobre el aforamiento de la senadora Rita Barberá.

En un comunicado, Compromis recuerda que sus senadores, Dolors Pérez y Carles Mulet, presentaron el pasado día 3, por registro, un escrito dirigido a García-Escudero para que les informara si alguna institución judicial había solicitado información al Senado sobre el aforamiento de la senadora Barberá.

Según Compromís, al ser "notoria y pública" la condición de senadora de Barberá, el procedimiento normal será remitir por parte de los juzgados valencianos directamente el caso al Tribunal Supremo, y que éste pida el suplicatorio al Senado, pero "cabía la posibilidad" de haberse requerido a la Cámara alta información acerca de la situación de Barberá, lo que "de facto corroboraría que está siendo investigada (imputada) por la justicia en la caso Taula e Imelsa".

Para el senador Carles Mulet, "la situación se ha vuelto insostenible y los problemas judiciales acorralan a Barberá".

Recuerda que es senadora territorial, por lo que mantenerla como miembro de la Diputación Permanente no era imprescindible para mantener su aforo con vistas a la posible disolución del Senado, en caso de convocarse nuevas elecciones si no se configura gobierno.

"Sí lo era -añade- en caso de convocarse elecciones autonómicas si existiera crisis del gobierno valenciano, escenario poco probable pero no imposible; por lo tanto el blindaje es más grave, ya que ha contemplado todos los escenarios posibles para evitar que Barberá acuda a los tribunales ordinarios y gane tiempo en todos los casos que la asedian".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha