eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Escudero: el Congreso debe decidir sobre la propuesta soberanista porque "afecta a toda España"

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha afirmado este viernes que el Congreso de los Diputados deberá "debatir, votar y decidir" sobre la propuesta soberanista catalana, tal y como ocurrió en su día con el Plan Ibarretxe.

- PUBLICIDAD -
García-Escudero: el Congreso debe decidir sobre la propuesta soberanista porque "afecta a toda España"

Así lo ha manifestado este viernes en Palma de Mallorca, donde participa en la reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), en relación a la resolución sobre la consulta de autodeterminación aprobada este jueves en la cámara catalana.

García-Escudero ha señalado que dicha proposición tendrá que ir a discusión y votación a las Cortes Españoles "puesto que se trata de un asunto que no sólo compete al pueblo catalán, sino que afecta a todos los españoles".

"Lo que está proponiendo una parte de la clase política catalana es un problema que afecta a todos los españoles, no solamente al pueblo de Cataluña, por tanto, debe ser debatido y votado en la sede de la soberanía nacional, que es el Congreso de los Diputados", ha aseverado al respecto.

De este sentido, el presidente del Senado ha insistido en que el Parlamento autonómico catalán "representa solamente a una parte del pueblo español, que es al pueblo de Cataluña".

El Parlament ha aprobado este jueves, con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y tres diputados del PSC, pedir al Congreso el traspaso de la competencia para poder convocar un referéndum de autodeterminación, un paso con el que quieren visualizar el 'no' del Estado y ganar legitimidad internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha