Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Escudero: el Congreso debe decidir sobre la propuesta soberanista porque “afecta a toda España”

García-Escudero: el Congreso debe decidir sobre la propuesta soberanista porque "afecta a toda España"

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Así lo ha manifestado este viernes en Palma de Mallorca, donde participa en la reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), en relación a la resolución sobre la consulta de autodeterminación aprobada este jueves en la cámara catalana.

García-Escudero ha señalado que dicha proposición tendrá que ir a discusión y votación a las Cortes Españoles “puesto que se trata de un asunto que no sólo compete al pueblo catalán, sino que afecta a todos los españoles”.

“Lo que está proponiendo una parte de la clase política catalana es un problema que afecta a todos los españoles, no solamente al pueblo de Cataluña, por tanto, debe ser debatido y votado en la sede de la soberanía nacional, que es el Congreso de los Diputados”, ha aseverado al respecto.

De este sentido, el presidente del Senado ha insistido en que el Parlamento autonómico catalán “representa solamente a una parte del pueblo español, que es al pueblo de Cataluña”.

El Parlament ha aprobado este jueves, con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y tres diputados del PSC, pedir al Congreso el traspaso de la competencia para poder convocar un referéndum de autodeterminación, un paso con el que quieren visualizar el 'no' del Estado y ganar legitimidad internacional.

Etiquetas
stats