eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Escudero dice a Lavrov que España defiende el diálogo de la UE con Rusia

- PUBLICIDAD -
García-Escudero dice a Lavrov que España defiende el diálogo de UE con Rusia

García-Escudero dice a Lavrov que España defiende el diálogo de UE con Rusia

El diálogo entre Rusia y la Unión Europea (UE) "es fundamental independientemente de cómo vaya la resolución de los problemas que existen", dijo hoy el presidente del Senado de España, Pío García-Escudero, al reunirse en Moscú con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Desde el principio de los problemas", precisó en alusión a las sanciones que han intercambiado Rusia y la UE tras la crisis en Ucrania, "la postura de España siempre ha sido mantener la puerta abierta al diálogo, para que hablando se pueda trabajar en la resolución de esos temas".

Pese al delicado momento en las relaciones, sobre todo por esas sanciones, "España ha mantenido las relaciones económicas" con Rusia, subrayó García-Escudero, quién recalcó que "esas relaciones deben mantenerse y deben incrementarse".

Por su parte, Lavrov recibió al jefe del Senado español recordando que "su visita está en la línea de la larga tradición de diálogo político" ruso-español "inaugurada por el Rey (emérito) Juan Carlos I".

Abogó, al igual que su invitado, por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre los dos países, "pese a la difícil coyuntura internacional" que existe en la actualidad.

Lavrov recordó, además, que pronto tendrá lugar la visita a Rusia del ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, durante la cual Moscú planteará "ampliar la cooperación bilateral en el marco de la ONU", algo en lo que ya se avanzó el año pasado, "cuando España ejerció de miembro no permanente" en su Consejo de Seguridad.

El jefe de la diplomacia rusa también destacó que en pleno año dual del turismo Rusia-España que empezó en 2016, "un millón de ciudadanos rusos visitaron España el año pasado y el flujo de turistas españoles a nuestro país también creció y alcanzó más de 100.000 personas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha