Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Escudero destaca en Marruecos el papel “fundamental” del Parlamento para construir “sociedades más democráticas”

EUROPA PRESS

MADRID —

García-Escudero ha sido invitado a intervenir en la sesión inaugural de la celebración, donde además ha destacado que las relaciones entre la Cámara de Representantes y la Cámara de Consejeros de Marruecos, y el Congreso y el Senado de España, se basan en la consideración “prioritaria” que tiene para ambos países “la buena relación entre los Parlamentos, como complemento de la política exterior de nuestros gobiernos”.

En esta línea, el presidente del Senado ha afirmado que “la frecuencia y riqueza de los intercambios” entre las instituciones parlamentarias de ambos países “son clara muestra de la atención preferente que se le otorga a la relación con Marruecos”.

Como ejemplo de estos intercambios, el presidente de la Cámara Alta ha destacado la reciente creación del Foro Parlamentario Hispano-Marroquí, que ya ha celebrado dos reuniones, y “cuyas declaraciones adoptadas contienen conclusiones relevantes para la relación entre nuestros países, y contribuyen a un control más efectivo desde los Parlamentos de las decisiones que se toman a nivel de los ejecutivos”.

Para finalizar, Pío García-Escudero ha ofrecido toda la colaboración necesaria para el III Foro Parlamentario Hispano-Marroquí que se celebrará en Marruecos el próximo año. A su juicio, “merece la pena seguir haciendo un esfuerzo por mantener e ir profundizando en nuestras relaciones, ayudando en lo posible a mejorar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre nuestras instituciones”.

Etiquetas
stats