eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Escudero destaca en Marruecos el papel "fundamental" del Parlamento para construir "sociedades más democráticas"

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha defendido este lunes en Marruecos el papel "fundamental" del Parlamento para construir sociedades "más democráticas", precisamente en el 50 aniversario de la creación del Parlamento del país.

- PUBLICIDAD -

García-Escudero ha sido invitado a intervenir en la sesión inaugural de la celebración, donde además ha destacado que las relaciones entre la Cámara de Representantes y la Cámara de Consejeros de Marruecos, y el Congreso y el Senado de España, se basan en la consideración "prioritaria" que tiene para ambos países "la buena relación entre los Parlamentos, como complemento de la política exterior de nuestros gobiernos".

En esta línea, el presidente del Senado ha afirmado que "la frecuencia y riqueza de los intercambios" entre las instituciones parlamentarias de ambos países "son clara muestra de la atención preferente que se le otorga a la relación con Marruecos".

Como ejemplo de estos intercambios, el presidente de la Cámara Alta ha destacado la reciente creación del Foro Parlamentario Hispano-Marroquí, que ya ha celebrado dos reuniones, y "cuyas declaraciones adoptadas contienen conclusiones relevantes para la relación entre nuestros países, y contribuyen a un control más efectivo desde los Parlamentos de las decisiones que se toman a nivel de los ejecutivos".

Para finalizar, Pío García-Escudero ha ofrecido toda la colaboración necesaria para el III Foro Parlamentario Hispano-Marroquí que se celebrará en Marruecos el próximo año. A su juicio, "merece la pena seguir haciendo un esfuerzo por mantener e ir profundizando en nuestras relaciones, ayudando en lo posible a mejorar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre nuestras instituciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha