eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Escudero dice que llevar Senado a Barcelona le parece "una ocurrencia"

- PUBLICIDAD -
García-Escudero dice que llevar Senado a Barcelona le parece "una ocurrencia"

García-Escudero dice que llevar Senado a Barcelona le parece "una ocurrencia"

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado hoy que la propuesta del PSOE de trasladar esta institución a Barcelona le parece "más una ocurrencia que otra cosa".

García-Escudero, que ha visitado en Vélez-Málaga una comercializadora de cultivos subtropicales y se ha reunido con comunidades de regantes, ha explicado a los periodistas que la propuesta socialista se ha suscitado a raíz del proceso independentista en Cataluña.

No obstante, ha precisado que si el problema de Cataluña se solucionase llevando el Senado a Barcelona a él le "parecería muy bien", pero le parece "más una ocurrencia que otra cosa".

A su juicio, el problema de Cataluña no se resuelve llevando allí el Senado, porque es una cuestión seria, "y ahora mismo lo que hay que hacer es solucionarla desde la ley y el respeto al Estado de derecho, porque se están infringiendo las leyes".

"El problema es bastante más serio que plantearse si llevar o no el Senado a Barcelona", ha insistido.

Por otro lado, se ha mostrado partidario de avanzar en la reforma de la institución, y ha precisado que en esta última legislatura se ha hecho "muy buen trabajo" en ese sentido y está "prácticamente terminado" lo relacionado con las funciones, el proceso legislativo y el papel del Senado dentro del sistema parlamentario español.

"La pena es que al final no hay acuerdo, y es una lástima, porque se está trabajando muy bien durante cuatro años por parte de todas las fuerzas políticas, y al final, por un no sabemos qué, no hay acuerdo", ha lamentado García-Escudero.

Ha recordado que existe un acuerdo "prácticamente unánime" entre todos los grupos políticos para que el Senado sea reformado y confía en que esa actuación se lleve a cabo en la próxima legislatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha