eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Escudero defiende al PP frente a los "no contrastados por experiencia"

- PUBLICIDAD -
García-Escudero defiende al PP frente a los "no contrastados por experiencia"

García-Escudero defiende al PP frente a los "no contrastados por experiencia"

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha defendido hoy las propuestas y programas del PP frente a "otros partidos", a los que ha calificado de "nuevos o emergentes", que lo que ofrecen "no está contrastado con la experiencia".

Durante su visita a la nueva residencia Fray Leopoldo en Granada, ha dicho a los periodistas que la actual campaña electoral está resultado "diferente" porque hay cuatro partidos "en pugna", en referencia a PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, que están llamando la "atención de los electores".

García-Escudero, que ha considerado "interesante" que la gente tenga por tanto un "abanico mayor" donde elegir programas y ofertas, ha defendido al PP como el partido que ofrece experiencia, que cuenta con gente "experta" y que lleva muchos años gobernando en distintas administraciones.

Según ha opinado, esa experiencia se refleja a la hora de elaborar programas electorales "realistas", en los que no solo se dice que se va a hacer algo, sino que también se plantea cuánto tiempo va a tardar, cuánto cuesta o cómo hacerlo.

En referencia al PSOE, ha señalado que, aunque también tenga experiencia, es "mejor no recordar lo que dejó", unos cinco millones de parados.

Por otra parte, en referencia a la reforma del Senado que plantean algunos partidos, ha indicado que no cree que la propuesta de los socialistas de llevarlo a Barcelona sea la solución al problema de Cataluña.

También se ha mostrado contrario a la sustitución del Senado por una Conferencia de Presidentes como plantea Ciudadanos y ha recordado que son los representantes de esta Cámara y los del Congreso quienes deben ejercer el poder legislativo.

Ha recordado asimismo que su partido, junto al resto de grupos, propugnan desde hace "muchos años" una reforma del Senado que lo convierta en una verdadera cámara de representación territorial, una adaptación que espera que pueda concretarse ya en la próxima legislatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha