Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Escudero afirma que los intolerables casos de corrupción aumentan la desconfianza ciudadana

García-Escudero afirma que los intolerables casos de corrupción aumentan la desconfianza ciudadana

EFE

Madrid —

0

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha mostrado hoy su preocupación por el “alto nivel de desconfianza ciudadana hacia los poderes públicos”, un problema que, a su juicio, se ha agudizado en los últimos tiempos debido a la “proliferación de intolerables casos de corrupción política”.

García-Escudero, en presencia del embajador de Chile en España, Sergio Romero, y el secretario de Estado de Relaciones con las cortes, José Luis Ayllón, se ha expresado así en el acto de apertura del III Foro de Transparencia y Buen Gobierno que organiza la fundación Chile-España, la Universidad de Alcalá y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“A todos nos preocupa y mucho el alto nivel de desconfianza ciudadana hacia los poderes públicos. Un problema que ha venido agudizándose en los últimos años debido a la proliferación de intolerables casos de corrupción política y también por los duros efectos de la crisis económica”, ha asegurado.

Ha añadido que se trata de un problema de primer orden que no se puede rehuir porque está “en juego la propia salud de nuestro sistema democrático”.

García-Escudero ha señalado que “recuperar la confianza ciudadana en las instituciones del Estado” y “situarla en unos niveles democráticamente satisfactorios” es “una de las máximas prioridades”, y es algo que sólo se podrá lograr si se eliminan las “sombras de duda” y se pone “coto a cualquier subterfugio de opacidad”.

Etiquetas
stats