Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Escudero percibe el abstencionismo como el voto oculto que espera recale en el PP

Posada dice que Rajoy no estará contento mientras haya el actual nivel de paro

EFE

Ávila —

0

El presidente del Senado, Pío García Escudero, confía en que el “alto número” que los sondeos registran de abstencionistas e indecisos sea un “voto oculto” que al final se decante por el PP.

El presidente de la Cámara Alta ha visitado hoy en Ávila, junto al secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y presidente del PP abulense, Antolín Sanz, las instalaciones de la empresa Sage, que cuenta con cerca de un centenar de empleados y ofrece servicios a pymes.

García Escudero se ha mostrado confiado en que el domingo una “gran cantidad” de españoles apoye al PP, aunque ha resaltado que no recuerda unos sondeos, a tan pocos días de los comicios, con un número “tan alto” de indecisos o abstencionistas.

En su opinión, se trata de un “voto oculto” que, “al final, se va a decantar por el PP”, porque, en todas sus candidaturas, esta formación “representa la estabilidad, la seguridad, la tranquilidad de que se va a gobernar bien”, y siempre con el objetivo con el que la formación concurre a las elecciones, “que no es otro que seguir creciendo económicamente”, ha apostillado.

“Estamos saliendo ya de la crisis, creciendo más que ningún otro país de Europa”, ha remarcado, por lo que el objetivo es “seguir creando empleo” y tener continuidad en los gobiernos municipales, autonómicos y en las diputaciones.

García Escudero ha subrayado así la importancia que a su juicio tienen las elecciones del domingo, donde “está en juego” el gobierno de más de 8.000 municipios en toda España, trece comunidades autónomas y muchas diputaciones, pese a que algunas de las formaciones que se presentan proponen la desaparición de las instituciones provinciales, ha criticado.

“Eso es no conocer el funcionamiento de los núcleos rurales, de los municipios y de sus pequeñas necesidades”, ha reprochado antes de defender el papel de las diputaciones como instituciones que “sirven para prestar los servicios que los pequeños municipios no pueden”.

Etiquetas
stats