Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Escudero repite como el senador más votado aunque pierde medio millón de votos

García-Escudero repite como el senador más votado aunque pierde medio millón de votos

EUROPA PRESS

MADRID —

Históricamente, Madrid ha contado con el senador más votado en las elecciones y solamente en los comicios legislativos de 1977, 1979 y en las elecciones de 2004 Barcelona consiguió hacerse con el título.

García-Escudero ha sido portavoz del grupo del PP en el Senado en legislaturas anteriores y en la última, la pasada, fue presidente de la Cámara Alta, un cargo que podría revalidar porque su partido mantendrá la mayoría absoluta tras los resultados de esta noche.

Le siguen en votos sus compañeros de partido en la lista de Madrid, Rosa Vindel, que ha tenido 1.108.128 votos, y Carlos Aragonés, con 1.083.529 votos, al 96,8% escrutado. Inés Cortijo será senadora por Podemos con 698.389 votos, desbancando al PSOE.

En los puestos siguiente se encuentran senadores catalanes. El primero es Óscar Cuartingo (EnComú-Podem), que ha obtenido 610.126 con el 99,94% escrutado, seguido de su compañera de filas María Freixanet, que ha tenido 557.072 votos. Les ha seguido, de ERC, Santiago Vidal, que suma 538.663 papeletas.

En el otro lado se encuentran los candidatos con menos votos. Por El Hierro, Pablo Rodríguez Cejas (CC) será senador con 1.906 votos, con el 90,59% escrutado. El segundo menos votado también representará a otra isla canaria, La Gomera: Yaiza Castilla Herrera (ASG) ha obtenido 4.435 votos.

Etiquetas
stats