Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Margallo aborda con el Círculo de Empresarios Vascos la presencia internacional de las empresas españolas

García-Margallo aborda con el Círculo de Empresarios Vascos la presencia internacional de las empresas españolas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han informado a Europa Press fuentes de la asociación empresarial, en el encuentro han estado presentes cerca de medio centenar de empresarios vascos, entre los que estaban el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, el presidente de ITP, Ricardo Martí Fluxá, el presidente de Sener, Jorge Sendagorta, el presidente de Autopista vasco-aragonesa, José Domingo Ampuero, o el vicepresidente del Círculo de Empresarios, José Bergareche.

En la reunión, de tres horas de duración, se han estudiado los escenarios de la penetración de la marca España en el contexto internacional, desde el punto de vista geográfico y sectorial, por continentes, viendo dónde está más fácil la presencia española, así como los grandes concursos internacionales.

Asimismo, se han abordado las medidas del Ministerio para apoyar a las empresas y se ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para el crecimiento económico la presencia internacional, sobre todo, las exportaciones como elemento tractor de la economía en situación de crisis.

Los empresarios vascos han pedido al ministro que siga trabajando en la fiscalidad y por la seguridad jurídica, al tiempo que han destacado la importancia de que no se siga penalizando a las empresas españolas con la prima de riesgo, factor que va contra la competitividad de las compañías. Por su parte, el ministro ha transmitido un mensaje de “confianza y respaldo” a las empresas vascas.

Etiquetas
stats