eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Margallo pide a Fomento que termine el Corredor Mediterráneo para 2015

- PUBLICIDAD -
García-Margallo pide a Fomento que termine el Corredor Mediterráneo para 2015

García-Margallo pide a Fomento que termine el Corredor Mediterráneo para 2015

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha pedido hoy al Ministerio de Fomento que termine el Corredor Mediterráneo en el año 2015 y ha definido este proyecto como "la apuesta estratégica de este Gobierno".

García-Margallo ha pronunciado estas palabras durante la presentación del libro "Casa del Mediterráneo y el ferrocarril Alicante-Murcia. Un recorrido histórico", en un acto celebrado en el Palacio de Viana, en Madrid.

El jefe de la diplomacia española ha hecho un repaso por la historia del ferrocarril y sus potencialidades y posibilidades para señalar que éste "es uno de los elementos que explican e iluminan de las mayores transformaciones de la sociedad".

Por ello, ha reclamado al departamento que dirige Ana Pastor que termine para 2015 el Corredor Mediterráneo ya que permitirá, ha destacado, "acceder a la región de Asia-Pacífico a través del Canal de Suez en condiciones mejores que ahora".

"Nos va a permitir conectar Algeciras con Estocolmo y dar servicio a la zona del Mediterráneo, donde está el 50 % de la población, el 50 % de la producción española y el 50 % de exportaciones", ha subrayado el ministro.

García-Margallo ha destacado que el Corredor Mediterráneo "es la apuesta estratégica de este Gobierno".

En el acto han participado también Pilar Martínez López, directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo; Manuel Ocaña, director técnico del proyecto y la obra de rehabilitación integral del edificio de la Antigua Estación de Benalúa en Alicante, y Almudena Muñoz Guajardo, directora de la Casa del Mediterráneo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha