Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Margallo pide a Fomento que termine el Corredor Mediterráneo para 2015

García-Margallo pide a Fomento que termine el Corredor Mediterráneo para 2015

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha pedido hoy al Ministerio de Fomento que termine el Corredor Mediterráneo en el año 2015 y ha definido este proyecto como “la apuesta estratégica de este Gobierno”.

García-Margallo ha pronunciado estas palabras durante la presentación del libro “Casa del Mediterráneo y el ferrocarril Alicante-Murcia. Un recorrido histórico”, en un acto celebrado en el Palacio de Viana, en Madrid.

El jefe de la diplomacia española ha hecho un repaso por la historia del ferrocarril y sus potencialidades y posibilidades para señalar que éste “es uno de los elementos que explican e iluminan de las mayores transformaciones de la sociedad”.

Por ello, ha reclamado al departamento que dirige Ana Pastor que termine para 2015 el Corredor Mediterráneo ya que permitirá, ha destacado, “acceder a la región de Asia-Pacífico a través del Canal de Suez en condiciones mejores que ahora”.

“Nos va a permitir conectar Algeciras con Estocolmo y dar servicio a la zona del Mediterráneo, donde está el 50 % de la población, el 50 % de la producción española y el 50 % de exportaciones”, ha subrayado el ministro.

García-Margallo ha destacado que el Corredor Mediterráneo “es la apuesta estratégica de este Gobierno”.

En el acto han participado también Pilar Martínez López, directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo; Manuel Ocaña, director técnico del proyecto y la obra de rehabilitación integral del edificio de la Antigua Estación de Benalúa en Alicante, y Almudena Muñoz Guajardo, directora de la Casa del Mediterráneo.

Etiquetas
stats