eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Margallo se reúne en La Habana con el canciller cubano Bruno Rodríguez

- PUBLICIDAD -
García-Margallo se reúne en La Habana con el canciller cubano Bruno Rodríguez

García-Margallo se reúne en La Habana con el canciller cubano Bruno Rodríguez

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, se reunió hoy en La Habana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, para pulsar el estado de las relaciones bilaterales y tratar otros asuntos de interés común.

García-Margallo inició hoy el programa oficial de su segunda visita a Cuba con una ofrenda de flores ante el monumento del prócer independentista cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Posteriormente, se desplazó hasta al Ministerio de Relaciones Exteriores para reunirse con Bruno Rodríguez, con quien también almorzará, según el programa facilitado a los medios.

El jefe de la diplomacia española, que llegó a Cuba el pasado viernes, coincide hoy en La Habana con la ministra española de Fomento, Ana Pastor, que hoy tiene previstos encuentros con los ministros cubanos de Transporte, Adel Yzquierdo, y de Construcción, René Mesa.

Los ministros españoles también tienen previstas reuniones con el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y con Ricardo Cabrisas, uno de los vicepresidentes del Gobierno cubano.

Se mantiene la incógnita sobre si habrá finalmente reunión con el presidente de Cuba, Raúl Castro, un encuentro que no se produjo en el anterior viaje de García-Margallo a Cuba, en noviembre de 2014.

García-Margallo y Ana Pastor finalizarán hoy mismo su visita a Cuba y esta noche volarán juntos de regreso a Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha