Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Margallo advierte de que el PP “ha derrotado a ETA, a la crisis y derrotará” a los independentistas catalanes

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un acto político celebrado en el Palacio Miramar de San Sebastián, en el que también han intervenido los dirigentes del PP Alfonso Alonso, Javier Maroto y Borja Sémper, García-Margallo ha destacado que una Cataluña independiente “no sería reconocida por la comunidad internacional, por las Naciones Unidas”.

Como ejemplos de lo que le podría ocurrir, ha citado a Palestina o el Sáhara, y ha apuntado que, si no eres un Estado, “tampoco formas parte de la UE por definición”. En este contexto, ha apuntado que la “deuda inmensa” de la Generaliltat no podría refinanciarse desde el FMI o el Banco Mundial si fuera independiente y el PIB de Cataluña “del 30 o 40%”. “Ése es el camino al que nos están llevando”, ha dicho.

El ministro ha señalado que los independentistas catalanes “no se dan cuenta hasta qué punto España es fuerte”. “Tenemos que decir con absoluto orgullo y honradez que derrotamos a ETA, a la crisis y derrotaremos a aquellos que quieren romper ese proyecto común que se llama España”, ha apuntado.

Etiquetas
stats