Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Margallo: “O el PP está en el Gobierno o vamos a terceras elecciones”

García-Margallo: "O el PP está en el Gobierno o vamos a terceras elecciones"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que “o el Partido Popular está en el Gobierno o vamos a terceras elecciones” y ha añadido que los desafíos y reformas que España tiene por delante requieren de una “conjunción constitucionalista de los tres partidos”.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo ecuatoriano, Guillaume Long, al ser preguntado por la formación de Gobierno tras las elecciones generales del pasado 26 de junio.

“Hay dos opciones: O el PP está en el Gobierno o vamos a terceras elecciones”, ha señalado el jefe de la diplomacia española.

Se ha referido a los desafíos que España va a afrontar en los próximos cuatro años -entre los que ha citado la amenaza yihadista, la situación en el Mediterráneo, el “brexit”, la desaceleración económica mundial y el desafío catalán- y a las reformas que debe abordar, como la administrativa, la fiscal, la financiación de las comunidades o la lucha contra la corrupción.

“Esto requiere un Gobierno con un apoyo parlamentario extraordinariamente sólido”, ha subrayado, antes de asegurar que “la buena noticia” del resultado electoral es que obliga a dialogar.

García-Margallo ha señalado que el futuro de España hay que abordarlo “con patriotismo y altura de miras” y ha agregado que en esa “conjunción constitucionalista, el PSOE es imprescindible”.

Etiquetas
stats