eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Margallo no ha visto a Sánchez "con hechura de presidente del Gobierno"

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha destacado el papel del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate 'cara a cara' mantenido esta noche con el candidato del PSOE a La Moncloa, Pedro Sánchez, al que no ha visto con "hechura de presidente del Gobierno".

- PUBLICIDAD -

"No me ha parecido --Pedro Sánchez-- un líder de la oposición con hechura de presidente del Gobierno", ha respondido García-Margallo en una primera valoración nada más concluir el debate entre el jefe del Ejecutivo y el líder del principal partido de la oposición.

En este sentido, el ministro ha criticado, entre otras cuestiones, el "lenguaje" empleado durante este debate --"no lo he oído en ningún país del mundo", ha apostillado-- y las acusaciones vertidas por el líder del PSOE en materia de corrupción.

Así, ha subrayado que Pedro Sánchez, como ciudadano, debería haber acudido a comisaría y al juzgado a denunciar a Rajoy si creía que había robado y, como político, debería haber tenido valentía y haber presentado una moción de censura. "Esto no va de mayorías o minorías", ha apostillado.

Sobre este punto, ha recordado que el expresidente Felipe González --"que era un gran político", ha dicho-- presentó una moción de censura en mayo de 1980 contra Adolfo Suárez sabiendo que la iba a perder.

Entre otras cuestiones, también ha criticado que el candidato socialista haya confundido "el rescate bancario con el rescate del país" y ha recordado que el presidente del Gobierno "pierde dinero" al dedicarse a la política, ya que ganaba más como registrador de la propiedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha