Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Margallo no ha visto a Sánchez “con hechura de presidente del Gobierno”

EUROPA PRESS

MADRID —

“No me ha parecido --Pedro Sánchez-- un líder de la oposición con hechura de presidente del Gobierno”, ha respondido García-Margallo en una primera valoración nada más concluir el debate entre el jefe del Ejecutivo y el líder del principal partido de la oposición.

En este sentido, el ministro ha criticado, entre otras cuestiones, el “lenguaje” empleado durante este debate --“no lo he oído en ningún país del mundo”, ha apostillado-- y las acusaciones vertidas por el líder del PSOE en materia de corrupción.

Así, ha subrayado que Pedro Sánchez, como ciudadano, debería haber acudido a comisaría y al juzgado a denunciar a Rajoy si creía que había robado y, como político, debería haber tenido valentía y haber presentado una moción de censura. “Esto no va de mayorías o minorías”, ha apostillado.

Sobre este punto, ha recordado que el expresidente Felipe González --“que era un gran político”, ha dicho-- presentó una moción de censura en mayo de 1980 contra Adolfo Suárez sabiendo que la iba a perder.

Entre otras cuestiones, también ha criticado que el candidato socialista haya confundido “el rescate bancario con el rescate del país” y ha recordado que el presidente del Gobierno “pierde dinero” al dedicarse a la política, ya que ganaba más como registrador de la propiedad.

Etiquetas
stats