Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Margallo participará en la jura de bandera para los españoles en EE.UU.

García-Margallo participará en la jura de bandera para los españoles en EE.UU.

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, participará el domingo en Miami en un acto de jura de bandera para españoles residentes en Estados Unidos organizado a bordo del buque escuela de la Armada española, “Juan Sebastián Elcano”.

Así lo confirmó hoy a Efe un portavoz de su gabinete, que detalló que, después de ese acto, García-Margallo regresará a España, tras cuatro días de estancia en Florida con motivo de los actos de celebración del quinto centenario del descubrimiento de estas tierras por parte del explorador español Juan Ponce de León, en 1513.

Desde que el miércoles llegara a Miami, capitaneado por Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, “Elcano” también ha sido el escenario de diversos actos organizados con motivo de este aniversario y con la promoción de la “Marca España” en Florida.

Después de la misa y ceremonia de jura de bandera, “Elcano” zarpará de Miami rumbo a Cabo Cañaveral, más al norte en la misma costa este de Florida.

Posteriormente recalará en Newport (EE.UU.) y tras cruzar el Atlántico llegará a Den Helder (Holanda) para asistir al 525 aniversario de la creación de la Marina holandesa.

Por último visitará los puertos españoles de Santander y Avilés, para rendir viaje en la Escuela Naval Militar de Marín el 13 de julio.

Etiquetas
stats