Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Margallo considera “plenamente justificada” la intervención en Yemen

García-Margallo considera "plenamente justificada" la intervención en Yemen

EFE

Naciones Unidas —

0

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, defendió hoy los ataques lanzados en Yemen por un grupo de países encabezados por Arabia Saudí y dijo que esa intervención “está plenamente justificada”.

“Es completamente coherente con la legalidad internacional”, afirmó el ministro español en declaraciones a los periodistas en la sede de Naciones Unidas, en los pasillos de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU a la que asistió este viernes.

Una coalición liderada por Arabia Saudí lanzó el jueves una serie de ataques contra posiciones de los hutíes, un movimiento rebelde chií que controla la capital, Saná, y amplias zonas de Yemen, en desafío a las autoridades legítimamente establecidas.

García-Margallo afirmó que la situación en Yemen “estaba completamente fuera de control, con ataques inadmisibles, incluso al palacio del presidente legítimamente elegido, con una situación que estaba amenazando a toda la región”.

También dijo que existió una petición formal de auxilio hecha por el “gobierno legítimo” y, por tanto, “en opinión de España, la intervención de los países del Golfo (Pérsico) está plenamente justificada”.

Dijo que en ningún momento se ha requerido la participación de España en esta ofensiva contra los rebeldes hutíes y que, más aún, el protagonismo corresponde fundamentalmente a los países del Golfo Pérsico.

“Cualquier intervención occidental en Yemen o en cualquier otra zona puede ser mal interpretada como un enfrentamiento entre Occidente y los países islámicos”, añadió García-Margallo.

El ministro llegó anoche a Nueva York para participar hoy en una sesión del Consejo de Seguridad que estaba analizando los ataques contra las minorías étnicas y religiosas en Oriente Medio, y a cuyo término tenía programado regresar a Madrid.

Etiquetas
stats