eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Margallo afirma que el pacto contra el terrorismo yihadista es un acuerdo "bienvenido"

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha valorado que el pacto contra el terrorismo yihadista firmado este lunes entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es un acuerdo "bienvenido" porque se inscribe en la "lógica" de que España, como cualquier otro país, "tiene que tomar todas las precauciones y medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus ciudadanos".

- PUBLICIDAD -
García-Margallo afirma que el pacto contra el terrorismo yihadista es un acuerdo "bienvenido"

Además, añade, el pacto está firmado por los dos partidos que están "llamados a sucederse en el Gobierno", lo que "garantiza su continuidad, sea cual sea el resultado de las elecciones":

En una rueda de prensa ofrecida en Murcia, donde ha participado en una conferencia sobre 'Internacionalización y Marca España', García-Margallo ha considerado que el terrorismo yihadista es "un fenómeno absolutamente nuevo".

Así, ha recordado que España "ha sufrido durante más de 50 años un terrorismo interno". Luego, recuerda, "hemos visto terrorismos internacionales pero de distinto signo al que estamos viendo ahora", y ha mencionado, por ejemplo, a los talibanes, que eran un grupo de tribus afganas, así como Al-Qaeda, que es "fundamentalmente un fenómeno árabe".

Lo que se llama el Estado Islámico (ISIS), puntualiza el ministro, es un fenómeno "distinto" de carácter "global" que "afecta y se nutre de más de cien nacionalidades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha