Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Margallo afirma que el pacto contra el terrorismo yihadista es un acuerdo “bienvenido”

García-Margallo afirma que el pacto contra el terrorismo yihadista es un acuerdo "bienvenido"

EUROPA PRESS

MURCIA —

Además, añade, el pacto está firmado por los dos partidos que están “llamados a sucederse en el Gobierno”, lo que “garantiza su continuidad, sea cual sea el resultado de las elecciones”:

En una rueda de prensa ofrecida en Murcia, donde ha participado en una conferencia sobre 'Internacionalización y Marca España', García-Margallo ha considerado que el terrorismo yihadista es “un fenómeno absolutamente nuevo”.

Así, ha recordado que España “ha sufrido durante más de 50 años un terrorismo interno”. Luego, recuerda, “hemos visto terrorismos internacionales pero de distinto signo al que estamos viendo ahora”, y ha mencionado, por ejemplo, a los talibanes, que eran un grupo de tribus afganas, así como Al-Qaeda, que es “fundamentalmente un fenómeno árabe”.

Lo que se llama el Estado Islámico (ISIS), puntualiza el ministro, es un fenómeno “distinto” de carácter “global” que “afecta y se nutre de más de cien nacionalidades”.

Etiquetas
stats