eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García Montero dice que sólo la presencia de IU puede echar al PP y "alejar a Madrid de la corrupción"

El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha pedido a San Isidro que su partido esté presente en las instituciones porque es "fundamental" para el cambio de Madrid y recalca que sólo con ello se puede lograr que la candidata del PP al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, será alcaldesa y "alejar" a la ciudad "de la corrupción".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras recorrer la pradera de San Isidro con motivo de la festividad del patrón de la ciudad y en alusión a las encuestas publicadas en varios medios de comunicación sobre las elecciones al Ayuntamiento, donde IU no obtendría representación y se quedaría a las puertas del 5 por ciento.

"Yo le voy a pedir al santo que IU esté presente en las instituciones porque es fundamental para cambiar el rumbo de Madrid", ha recalcado García Montero quien ha asegurado que el último año ha sido "complicado" por la multitud desahucios que se han producido, por los niveles de paro y por el "desmantelamiento" de los servicios públicos.

También ha reconocido que ha sido un año de "disputas internas" y que, por ello, la tarea "fundamental" de IU es lograr que "no gobierne el PP". "Después, cada cuál con su responsabilidad. Yo entiendo a todo el mundo y espero que me entiendan a mí cuando digo que apuesto por IU, porque es la única oportunidad de que expulsemos al PP de las instituciones", ha remachado el candidato de IU a la Comunidad.

Por ello, García Montero sostiene que los verdaderos problemas" son el paro y los desahucios y que lo que tiene que ilusionar a la formación es poder resolverlos con la conformación de un gobierno de izquierdas.

"Tenemos que seguir trabajando con ilusión porque IU es imprescindible", ha detallado para incidir en que "lo malo" de las encuestas es que sin su partido, Aguirre será alcaldesa. Por ello, quiere inclinar la balanza en Madrid para "alejarla de la corrupción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha