eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García Montero hará una Ley de Consultas que impedirá la "imposición de la desigualdad" que ha protagonizado el PP

Afirma que IU impulsa la convergencia, que quiere llevar a las instituciones, pero recalca que debe hacerse "sin quitar su espacio al otro"

- PUBLICIDAD -

El candidato de IUCM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, se ha comprometido este domingo a llevar el ámbito de convergencia a las instituciones y, por ello, impulsará una Ley de Consultas para que la ciudadanía tenga poder decisorios en las grandes medidas que afectan a la Comunidad y "obligar a los políticos a que tengan oído democrático".

García Montero ha remarcado también su intención de impulsar una reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad, que se ha quedado "muy envejecido", para articular los ámbitos de participación y poder "blindar" los servicios públicos, como la sanidad y la educación, que el PP ha querido "privatizar" y convertirlos en "negocio" en su voluntad de "imponer desigualdad".

Además, ha enfatizado en que IU apuesta por la convergencia, pues ello devuelve a la gente a la política, pero "sin las trampas y sin egoísmo de querer converger con otros pero no dejando al otro sin lugar". Por otro lado, ha advertido que también se "privatizan partidos políticos" que se ponen "al servicio de las élites"

Así lo ha manifestado en un acto de apoyo a la candidatura 'Ganemos Sanse', que integra a IU junto a Alternativa Socialista, Ateneo Republicano de Sanse e independientes, y que supone a su juicio un "ejemplo de convergencia" que ofrece la ilusión que él también comparte de expulsar a los gobiernos de las instituciones de Madrid al PP.

"Estamos hablando con claridad porque escuchamos a la gente, porque la gente nos ha contado los problemas de Madrid, los problemas de la sanidad en Madrid, los problemas del trabajo en Madrid, los problemas de la educación en Madrid", ha subrayado García Montero, quien considera que es posible "cambiar las cosas" desde la "unidad de todos".

IU APORTA EXPERIENCIA DE GESTIÓN EFICAZ A LA CONVERGENCIA

El candidato de IUCM ha aseverado que la tarea "prioritaria" de IU es lograr una política "diferente" e impulsar el acuerdo "entre todos" desde la mayoría social para "expulsar" al PP y por ello ha reivindicado como elemento positivo para la convergencia la "amplia experiencia" en gestión "eficaz" de su formación. Así, ha citado al filósofo ilustrado Jean-Jacques Rousseau para incidir en que "sólo la sensibilidad y la educación moral permiten comprender el dolor y la alegría ajena".

Mientras, García Montero ha asegurado que es necesario crear "ámbitos de resistencia" frente a los intereses de las élites y ha subrayado que su militancia política se sustenta sobre todo en "escuchar bien" porque así "las estadísticas y los saldos se convierten en tejido humano".

Con ello, según ha enfatizado, el compromiso con la ciudadanía se realiza "no desde una consigna sino desde el corazón" y, en consecuencia, IU quiere cambiar "la economía del abuso" por la "economía del amor y la solidaridad".

Para García Montero, aparte de "aprender a escuchar" es importante "aprender a dialogar y conseguir ámbitos de convergencia", poniéndose en el lugar del otro "sin dejar al otro sin lugar" y sin exigirle "al otro que desaparezca".

"YA ESTÁ BIEN DE TANTA PRIVATIZACIÓN"

Por otro lado, el candidato de IUCM a la Comunidad de Madrid ha asegurado que el PP ha generado "una comunidad de desigualdad" porque ha gobernado "ley tras ley y medida tras medida" para que "los ricos sean más ricos y los pobres sean más pobres", cancelando para ello todos los ámbitos de participación en la toma de decisiones.

Frente a esa política, García Montero quiere defender las políticas de participación ciudadana y reformar el Estatuto de Autonomía para constituir esos cauces de participación y blindar los servicios públicos. "Ya está bien de tanta privatización", ha recriminado al PP al que ha acusado de "apostar por la desigualdad" y por la "destrucción de las instituciones públicas".

Ha subrayado que los servicios públicos "no se han hundido" pese a "tanto recorte" porque el personal sanitario y el personal docente se han entregado a esta región y han hecho de su trabajo un "ámbito de compromiso social".

"No habrá un céntimo para favorecer a colegios privados, no habrá un céntimo para subvencionar a colegios que segregan niños y niñas. No consentiré que se gaste dinero público en regalar uniformes a colegios privados cuando se recortan 28 millones de euros en becas", ha remachado el candidato de IUCM a la Comunidad.

RECUPERAR LA POLÍTICA PARA LA GENTE

Esa defensa de la convergencia supone recuperar "la política para la gente" dado que los recortes y los "escándalos" de corrupción han llevado a un "desprestigio" importante de la actividad política, responsabilizando de ello a los dos grandes partidos (PP y PSOE) que no han puesto los recursos públicos "al servicio de la gente".

Por su parte, el candidato de Ganemos Sanse a la Alcaldía de la localidad, Javier Heras, ha defendido que el proyecto que encabeza es un ejemplo de voluntad de convergencia y ha detallado que quiere "remunicipalizar" servicios, aplicar actuaciones de sostenibilidad ambiental y fomentar políticas sociales para los vecinos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha