Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Montero advierte a Valiente de que pasarse a Podemos es una manera de “consagrar el bipartidismo”

García Montero advierte a Valiente de que pasarse a Podemos es una manera de "consagrar el bipartidismo"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de reunirse con representantes de UATAE Madrid, donde ha reconocido que la ruptura entre Valiente y la dirección regional de IU está “perjudicando” a la formación.

“En IU se hicieron primarias y a mi lo que me gustaría es que el ganador de las primarias se presentara con las siglas de IU. Todo esto sería lo normal y la manera de normalizar la organización sería que se cumplieran los deseos de los militantes tanto a la hora de elegir candidato como a la hora de elegir las normas para presentar nuestras candidaturas”, ha opinado el candidato elegido por los órganos de la federación madrileña de IU en sustitución de Tania Sánchez, que abandonó el partido tras ser elegida en primarias.

Por otro lado, García Montero ha reiterado que “IU no ha expulsado ni va a expulsar a Mauricio Valiente”, sino que éste quiere presentarse a las primarias de Ahora Madrid “al margen de la voluntad de IU y Podemos le ha exigido que corte su militancia con IU”.

“De manera que estamos más ante una exigencia de Podemos que ante una expulsión de IU”, ha afirmado el candidato a las elecciones autonómicas. A su entender, “será él (Valiente) el que decida si renuncia a IU para integrarse o no renuncia, pero no es una decisión de IU”.

Etiquetas
stats