eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García Montero llama a la participación para alcanzar una mayoría progresista

- PUBLICIDAD -
García Montero llama a la participación para alcanzar una mayoría progresista

García Montero llama a la participación para alcanzar una mayoría progresista

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha llamado hoy a la participación en los comicios autonómicos y municipales del 24M para alcanzar una mayoría progresista en la Asamblea de Madrid que permita "expulsar al PP" de los gobiernos de Madrid.

García Montero se ha expresado así tras ejercer el derecho a voto en el colegio Pi i Margall de Madrid, el mismo centro donde pocos minutos antes ha depositado su papeleta la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre.

En declaraciones a los periodistas, García Montero ha expresado su "ilusión" de que los madrileños configuren una mayoría de progreso que permita hacer una comunidad que defienda el trabajo decente y los servicios públicos.

El cabeza de cartel de IU ha considerado que el Espíritu Santo no va a poder hacer un "milagro" en la jornada electoral, después de que Aguirre haya deseado que, en este día de Pentecostés, el Espíritu Santo "inspire" a los madrileños para que voten lo mejor.

Según Montero, la "verdad revelada" en este caso tiene más que ver con el "cambio" en la política que la "perpetuación de las tramas de corrupción, opacidad e injusticia" que, a su juicio, representa Aguirre.

El candidato de IU ha calificado como "fundamental" acudir a votar y ha recalcado que su partido "no es casta" y está dispuesto a dar la "bienvenida" a todos los que quieren participar en la transformación de Madrid.

Finalmente, ha considerado que "hablar" con Podemos o con el PSOE "va a ser posible" y permitirá asegurar que Ciudadanos "no pacte con el PP para seguir perpetuando la mayoría de derechas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha