Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Montero: en jornada de reflexión el Gobierno dijo que ETA causó el 11M

García Montero: en jornada de reflexión el Gobierno dijo que ETA causó el 11M

EFE

Madrid —

0

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha dicho hoy que le parece bien que el 15M proteste este sábado en Madrid y ha recordado que en una jornada semejante el Gobierno salió a decir que tenía “pruebas” de que “los atentados de Atocha los había cometido ETA”.

“A IU nunca le ha molestado la gente en la calle”, ha dicho el candidato y ha agregado que en España se han conocido “violaciones” del día de reflexión previo a elecciones “verdaderamente graves”.

Al referirse al pronunciamiento del Gobierno en la jornada de reflexión previa a las elecciones generales del 14 de marzo de 2004, tres días después de los atentados de Atocha, García Montero ha asegurado que “no es que violara la jornada de reflexión”, sino que “estaba haciendo demagogia y estaba mintiendo con la sangre de los madrileños”.

“Sería grave que las fuerzas de seguridad actuaran con violencia porque hay muchos motivos para protestar y hay que ser comprensivo con la gente que sale a la calle a hacerlo”, ha dicho el candidato de IU a gobernar la Comunidad de Madrid.

García Montero, quien considera que “la gente del 15M no es violenta” y confía en que no haya altercados, ha expresado su deseo de que las fuerzas del orden público “recibieran una orden, porque no se mueven por sí solas, que sirviese para calmar la situación y no para provocar disturbios”.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha expresado hoy su deseo de que la protesta convocada por el 15M para mañana “no sea secundada por mucha gente”, tras subrayar que ya existe un partido político que representa a este movimiento, en alusión a Ahora Madrid y a Podemos.

Etiquetas
stats