Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García (PP) advierte de que los experimentos le pueden salir caros a España

EUROPA PRESS

MURCIA —

El cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso, Teodoro García, ha advertido, en una entrevista concedida a Europa Press, que “los experimentos pueden salir caros” en España y ha manifestado su deseo de que la campaña, que arranca esta medianoche, “sea más de propuestas que de otra cosa”.

Reconoce, en este sentido, que se presentan unas elecciones diferentes porque el debate es “diferente”. “Hace cuatro años era sobre la profundidad de la crisis y los parados y ahora es sobre la velocidad de la recuperación”, ha defendido García, quien ha achacado esta buena situación al trabajo realizado por los 'populares' consistente en arreglar la economía “por la ruina que dejaron los anteriores gobiernos socialistas”.

Sobre la pluralidad de partidos, considera que puede ser bueno o no según se mire, en el sentido de que si sirve para que haya un bloqueo en los presupuestos, “como ha ocurrido en la Asamblea Regional de Murcia”, pues es “negativo, dado que el país no avanza”. “Si no sirve para mejorar la vida de la gente prefiero que las cosas se queden como están”, ha confesado.

En clave política, ha insistido en que el PP ha dicho que gobernará si es la lista más votada y ha emplazado al resto de partidos a que se pronuncien sobre esta cuestión.

Igualmente, confía en mantener los resultados obtenidos en los anteriores comicios y que el PP “siga siendo la opción mayoritaria de los murcianos”, tras lo que ha arremetido contra los discursos de la izquierda y de Podemos, que “vienen a repartirse el poder a toda costa”.

Entre las propuestas que defiende el cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso se encuentra precisamente una enfocada a esta cámara. Y es que, ha explicado, “hasta ahora el trabajo de los diputados solo lo podíamos evaluar por número de preguntas registradas o intervenciones parlamentarias, pero no hay forma de evaluar qué reuniones ha mantenido el diputado para desbloquear temas importantes, por ejemplo”.

Por ello, propone una regulación a nivel general que comprenda a todos los partidos, de forma que puedan rendir cuentas para que la sociedad pueda saber a qué dedican su tiempo.

LAS TRES CARPETAS DE TEODORO GARCÍA EN MADRID

En materia de infraestructuras ha afirmado que el 21 de diciembre se llevará a Madrid una cartera con tres carpetas: financiación autonómica, agua y empleo especializado.

Según García, el sistema de financiación se abordará “en los seis primeros meses de la legislatura” con el objetivo de poder establecer un sistema “justo y equitativo”.

Respecto a la política hídrica, ha advertido que si el memorandum no existiera el presidente de C-LM, Emiliano García Page, “tendría muy fácil cargarse el trasvase Tajo-Segura, pero el memoradum ha conseguido blindar el trasvase”.

Así, ha dejado claro que la idea del trasvase del Ebro no se abandona, aunque reconoce que el discurso de los 'populares' en este sentido se ha modificado, “no porque hayamos abandonado nada, sino que se comprueba que la interconexión de cuencas es lo más eficiente”.

Finalmente, en materia de empleo ha apostado por la creación de 5.000 puestos de trabajo asociados a la innovación en la próxima legislatura, ya que ha resaltado la necesidad de conseguir que las pymes “articulen una estrategia con las grandes empresas murcianas y se consiga crear un ecosistema con productos modernizados”.

Para concluir, ha defendido la puesta en marcha del AVE, que “puede estar en funcionamiento en los primeros meses de 2016”, mientras que el aeropuerto lo estará “a finales del próximo año, comienzos de 2017”.

Etiquetas
stats