Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Page: Todo el mundo en el PSOE ve a Patxi López como un valor seguro

García-Page: Todo el mundo en el PSOE ve a Patxi López como un valor seguro

EFE

Vitoria —

0

El alcalde de Toledo y secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que al líder de los socialistas vascos, Patxi López, “todo el mundo en el PSOE lo ve como un valor seguro, como un valor de confianza”.

García-Page ha hecho estas declaraciones a los periodistas minutos antes de pronunciar en Vitoria la conferencia titulada “Los ayuntamientos en la crisis institucional que vivimos”, dentro de un ciclo organizado por el PSE-EE, que ha contado con la presencia de Patxi López.

El alcalde de Toledo ha subrayado que el exlehendakari es “una persona que traslada confianza en el proyecto (del PSOE) y seguridad” y que “sin duda es una referencia” dentro del partido.

En este sentido ha considerado que López “probablemente es de la gente con la que hay que contar para diseñar el futuro”, aunque ello dependerá, ha dicho, de su “voluntad personal” y de lo que decidan los militantes socialistas en el proceso de primarias que el PSOE celebrará en septiembre.

En todo caso, García-Page ha señalado que “afortunadamente” los socialistas cuentan con “mucha gente con capacidad y con ganas” para liderar el partido.

Sobre la posibilidad de que él mismo presente su candidatura a dirigir el PSOE, García-Page ha asegurado tener “un deber moral previo”, como es “cambiar la situación en Castilla-La Mancha y acabar con sus dolores, nunca mejor dicho (ha apuntado en alusión a la presidenta de esa comunidad, la popular María Dolores de Cospedal)”.

En cualquier caso ha instado a esperar a que “se abra el proceso” de primarias para hablar de los aspirantes a liderar el partido y ha añadido: “Al PSOE no le van a faltar candidatos y creo que hay gente más preparada que yo”.

Por su parte, Patxi López ha coincidido con García-Page en la conveniencia de retrasar el debate de los nombres y ha destacado también la “valía” de los posibles candidatos. En este sentido, ha valorado que a pesar de la “desafección” ciudadana hacia la política “hay gente dispuesta a tirar del carro”.

Etiquetas
stats