eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Page: Pueden cambiar las cosas tras las elecciones vascas y gallegas

- PUBLICIDAD -
García-Page: Pueden cambiar las cosas tras las elecciones vascas y gallegas

García-Page: Pueden cambiar las cosas tras las elecciones vascas y gallegas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que "el PSOE no es responsable del fracaso de Rajoy" y ha considerado que "pueden cambiar las cosas o puede ser determinante, aunque solo sea por la posibilidad de hablar, lo que pase" tras las elecciones vascas y gallegas.

"Es evidente que habiendo elecciones convocadas es muy complicado, mucho más difícil que en condiciones normales, que haya negociaciones entre partidos políticos porque una elección significa una confrontación y esperar a que el ciudadano se pronuncie", ha reflexionado García-Page.

A preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, Enrique Barón, el presidente castellanomanchego ha apostado por "ir paso a paso" en "este batiburrillo político electoral en el que puede pasar un poco de todo".

Ha dicho que entiende que "haya gente que se quiera colocar en lo que vaya a hacer el PSOE u otro partido político el último minuto del último día", pero -ha continuado- "eso no es inteligente".

"Nosotros tenemos derecho también a ir madurando nuestras propias posiciones, en función de las muchas circunstancias que están pasando en España que son desconocidas", ha aseverado García-Page, quien también ha apuntado "la eventualidad" de lo que ocurra en Cataluña porque la moción de confianza planteada "puede desembocar en cualquier cosa, incluso en elecciones catalanas".

Con ello, ha defendido que la posición del líder socialista, Pedro Sánchez, y su grupo parlamentario es "coherente con lo aprobado en el Comité Federal" y "tan coherente tendrá que ser la posición de Madrid, de Ferraz y del Comité Federal con el rechazo al PP como con todo lo demás que dice la resolución", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha