eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Page pide ampliar incompatibilidad cargo público al entorno familiar

- PUBLICIDAD -
García-Page pide ampliar incompatibilidad cargo público al entorno familiar

García-Page pide ampliar incompatibilidad cargo público al entorno familiar

El secretario general del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano-García Page, ha propuesto hoy ampliar las incompatibilidades por desempeño de cargo público al entorno familiar.

En el transcurso de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, García-Page se ha referido así a una información hoy de la cadena SER en la que se asegura que la Fiscalía investiga si Liberbank contrató "en diferido" para unos servicios inexistentes a Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Al ser preguntado por esta cuestión, García-Page ha dicho que no quería "criminalizar" a nadie, pero ha comentado que hay espacios que "exigen más transparencia y un plus de ejemplaridad", y si Cospedal "no tiene nada que ocultar" sería "bastante positivo que aceptara una autolimitación de los políticos" que, a su juicio, "cabe en el marco constitucional".

Tras señalar que no iba a entrar en los negocios del marido de Cospedal, "que está en muchos", García-Page ha dicho que Cospedal es "una política que falta a la verdad con mucha facilidad" y ha comentado que lo hace no sólo cuando habla de Educación Sanidad o Empleo.

Ha añadido que la secretaria general del PP "toma a la gente por tonta en cosas tan evidentes como Bárcenas, los finiquitos o los sobresueldos".

"Si se quiere recuperar la credibilidad, hay que dejar claro que de la política no sólo no se beneficia uno" sino tampoco los familiares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha