eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Page no descarta "nada" sobre su candidatura a las primarias

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz reivindica a García-Page como un político "honrado y apasionado"

Susana Díaz reivindica a García-Page como un político "honrado y apasionado"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que no tiene "ningún planteamiento cerrado", ni descarta "nada" sobre la presentación de su candidatura a las primarias nacionales y regionales de su partido.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, García-Page ha dicho que se someterá "a la voluntad mayoritaria de su partido" en Castilla-La Mancha.

Ha comentado, en alusión a la actual presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que no sabe "si es el mejor" candidato "para evitar los dolores" de su comunidad autónoma y ha añadido que será candidato la persona que esté mejor posicionada para intentar quitar la presidencia regional a Cospedal.

"Esta decisión no va a depender de mí. Me someteré a la decisión que se planteen todos los compañeros en primer orden en Castilla-La Mancha, tierra a la que me debo, sin duda en coalición con lo que pase en España", ha subrayado, antes de asegurar que "las dos cosas van a influir mucho".

Sobre la celebración de las primarias, ha señalado que serán a finales de este año o principios del 2015 y ha apuntado que han decidido "no especular más de lo necesario con el procedimiento hasta después de las europeas para que no se despisten los ciudadanos", ni ellos mismos,

Sobre las primarias nacionales del PSOE, García-Page ha apelado al interés de todos por lograr un "revulsivo nacional" y tras comentar que no va a tomar una decisión al respecto en términos personales ni ambiciosos, ha dicho que al PSOE no le van a faltar candidatos y ha considerado que "hay gente con más capacidad" que él.

García-Page ha enfocado gran parte de su discurso en los daños provocados por la crisis económica y por el mal enfoque de la misma, al hacer un "uso obsceno" de la situación y "vilipendiar la marca España", sin embargo ha considerado que lo ocurrido "tiene arreglo" y no se puede "tener miedo" a intentarlo.

Le preocupan los "males a medio y largo plazo que se están sembrando", algunos de los cuales tienen que ver "con tensiones territoriales" y tras asegurar que las "autonomías han cosido más España que lo contrario", se ha referido a Cataluña.

Al respecto ha dicho que si los problemas de Cataluña "dependen de la cabeza se arreglarán", "si dependen del bolsillo" cree que también, pero "si dependen del corazón va a ser más complicado" porque habrá que "echar mucho antibiótico político, mucha serenidad y mucho diálogo" porque lo contrario sería "sembrar la discordia" con las consiguiente transcendencia para las generaciones futuras.

"El simple hecho de poder decidir por separado significa una manifestación de soberanía", ha recalcado.

Ha comentado que el principal problema de la política es su "falta de peso" y ha calificado de "absurdo" y "peligroso" la aseveración hecha por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre que no va a cumplir su programa electoral pero sí con su deber, porque ello supone que "el voto no vale para nada".

También ha hecho alusión a la corrupción y ha dicho que la base de la misma es la "mentira".

En este sentido, ha dicho que "la política va a tardar en recuperar su credibilidad" y ha apuntado que el 80 por ciento de la gente pide que se entiendan PP y PSOE, y ese mismo porcentaje piensan que eso es "puro pasteleo y un bipartidismo peligroso".

En referencia a la paralización de la privatización de seis hospitales públicos madrileños, García-Page ha felicitado a los que han trabajado para conseguir el logro y ha advertido que si Cospedal se plantea algo similar en su comunidad autónoma irán a los "tribunales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha