Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Page achaca bloqueo político a independentistas catalanes y no al PSOE

García-Page achaca bloqueo político a independentistas catalanes y no al PSOE

EFE

Toledo —

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha responsabilizado hoy del bloqueo político que se vive en España a los independentistas catalanes y ha rechazado que la situación sea achacable al PP, al PSOE o a Podemos.

En un desayuno informativo organizado por el medio digital “encastillalamancha.es”, el también secretario general del PSOE en la región no ha descartado que se celebren unas terceras elecciones, porque “al menos Rajoy tiene claro que a la tercera puede ir la vencida”.

“Si fuéramos a unas terceras elecciones, alguno con algún diputado más puede pensar que ya está arreglado el currículo”, ha advertido García-Page, que ha rechazado que eso sea así, e incluso sin citar a nadie, ha dicho que “no se puede estar toda la vida perdiendo y tener razón toda la vida”.

En cualquier caso, ha comentado que en España “ahora hay un problema político de bloqueo”, que a su modo de ver no está producido ni por el PP, ni por el PSOE ni por Podemos.

“Es consecuencia del independentismo catalán. Cuando quedaban nacionalistas todos podíamos hablar, pero es evidente que hoy no quedan nacionalistas con los que hablar y si alguien quiere hablar con quien quiere romper el país, simple y llanamente me tendrá enfrente”, ha advertido García-Page.

A su modo de ver, la solución pasa por “intentar arreglar el problema de Cataluña”, pero ha rechazado que el PSOE deba depender de ellos para la formación de un gobierno en España, porque “no hay que ser dependientes de los independientes”.

“Tengo los mismos motivos para no querer depender de los independentistas que los que tiene Miquel Iceta para no querer estar en el gobierno catalán”, ha expuesto el presidente castellanomanchego.

Con todo, ha propuesto que el PSOE intente “hablar con todo el mundo sin que puedan tener ambigüedades”, porque “sería tremebundo”.

Sobre su opinión personal acerca de si el PSOE debería abstenerse para posibilitar la investidura de Mariano Rajoy, García-Page ha expuesto que él defiende que “al PP hay que ganarle”, por lo que ha subrayado que no apoya la tesis de la abstención e incluso ha confesado que le ofende “muchísimo” cuando “se sugiere, se dice que algunos estamos por ayudar al PP”.

“Me he pasado la vida desalojando al PP, de la Alcaldía de Toledo y de la Presidencia de Castilla-La Mancha”, ha apostillado García-Page.

Etiquetas
stats