Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Page defiende que las primarias del PSOE deben celebrarse “inexcusablemente” antes de finales de año

EUROPA PRESS

ALBACETE —

El líder socialista ha expuesto, en una rueda de prensa ofrecida en Albacete tras mantener una reunión con los integrantes de la Mesa del Agua, que, sea cual sea el calendario definitivo que apruebe el Comité Federal previsto para mañana, el partido debe tener “cuidado” de que el calendario no se vea con el tiempo interferido con el calendario catalán.

Ha recordado que ya el PSOE tuvo que abandonar su deseo de celebrar una conferencia política en Cataluña y retrasarla más de año y medio por las elecciones que anticipó esta comunidad, y “en previsión de que en Cataluña va a ver un debate político intenso que puede acabar incluso en elecciones anticipadas al final de este año”, el PSOE debe ser “suficientemente hábil” para plantear su debate interno y hacerlo sabiendo que puede haber interferencias en el debate catalán.

En todo caso, ha defendido García-Page, la condición previa debe ser que “con o sin referéndum, con o sin elecciones en Cataluña, el PSOE inexcusablemente tiene que abordar sus primarias generales dentro de este año”.

El secretario del PSOE castellano-manchego ha admitido que “somos conscientes de que hoy el país necesita una alternativa experimentada, necesita cambios”, y la gente está reclamando, “y yo soy sensible a esa demanda, un cambio importante en todos los niveles, probablemente también en las personas”.

A ese respecto, ha “agradecido mucho” a Rubalcaba su postura porque “tiene mucho valor que el propio secretario general del PSOE vaya a poner sobre la mesa una fecha límite para que se establezca un nuevo escenario”.

Para García-Page “el 2014 va a ser un año de cambios” y cuando éste acabe, el PSOE habrá reflexionado y habrá decidido cuál es su mejor candidato electoral. “Apuesto porque vaya a haber un cambio importante, en la imagen y por supuesto también en la plantilla de las personas que representen al PSOE”, ha asegurado.

Etiquetas
stats