Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Page reclama que se permita reunir hoy a la Comisión de Garantías

García-Page reclama que se permita reunir hoy a la Comisión de Garantías

EFE

Toledo —

0

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado hoy que “haya la sensibilidad mínima democrática como para que hoy se permita reunir” a la Comisión de Garantías del partido, lo que ha advertido que es “absolutamente indispensable”.

“Toda mi opinión, decisión y mi voluntad hacia mañana depende de que la Comisión de Garantías cumpla con el trabajo que le encomendamos democráticamente todos los militantes”, ha afirmado García-Page a preguntas de los periodistas tras asistir al acto de conmemoración del primer centenario de la empresa Hijos de José Sivó de Caudete (Albacete).

El presidente de Castilla-La Mancha, uno de los diecisiete miembros de la Ejecutiva del PSOE que ha dimitido para forzar la salida de Pedro Sánchez, ha reclamado que se permita “como mínimo” la reunión de la Comisión de Garantías porque se ha originado “un conflicto que tiene clara raíz jurídica y que hay problemas de interpretación”.

Con ello, ha recalcado que es “un firme defensor de un planteamiento muy claro” y, en este sentido, ha apuntado que se ha “pasado” toda su vida “intentando desalojar democráticamente al PP”.

“Lo he hecho en Toledo, en Castilla-La Mancha, soy un firme defensor de un planteamiento claro de no a Rajoy y no a seguir perdiendo frente a Rajoy elección tras elección y cada vez por más, desde ese planteamiento, creo que verdaderamente le tiene que importar a la militancia y a la sociedad en su conjunto”, ha expuesto.

Con ello, ha asegurado que tiene “una mentalidad positiva” y ha afirmado que, “de toda crisis, cabe deducir una oportunidad”, por lo que no tiene “ninguna duda de que como en tantas ocasiones” el PSOE obtendrá “una oportunidad de relanzamiento, siempre y cuando se cumpla” y se permita la reunión de la Comisión de Garantías.

Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha considerado que “seguramente la sociedad española desde que entró en crisis tiene muchos elementos de contradicción y de confusión propio cuando se pueden elegir varios caminos”, pero ha insistido en que él quiere “ganar al PP”.

“Recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos, soy de los que se apuntan más que a explicar el paisaje, a pasarnos el día explicando por qué vamos de derrota en derrota, a que nos apuntemos a cambiar el paisaje y las circunstancias”, ha añadido.

Antes de la celebración del acto, García-Page también ha afirmado que “el PSOE ha pasado muchas crisis y, sobre todo, ha hecho salir a España de las crisis” y ha añadido: “Es lo que vamos a hacer”.

Pese a haber presentado su renuncia de la Ejecutiva, Ferraz considera que García-Page puede acudir al Comité Federal que se celebrará mañana al ser secretario general de su federación, al igual que el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, otro de los dimisionarios.

El máximo órgano del partido está compuesto por unos 300 vocales, de los cuales, una parte son nombrados por el congreso federal y la otra, son delegados por ser cargos del partido, entre ellos, los de la Ejecutiva.

Fuentes socialistas no se han pronunciado sobre si el presidente castellanomanchego tiene previsto acudir a la reunión convocada para mañana.

Etiquetas
stats