eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Page aboga por reconstruir el espacio del "nacionalismo moderado"

- PUBLICIDAD -
García-Page aboga por reconstruir el espacio del "nacionalismo moderado"

García-Page aboga por reconstruir el espacio del "nacionalismo moderado"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que siempre ha pensado que la independencia de Cataluña es "un imposible" y ha abogado por reconstruir el espacio del "nacionalismo moderado" catalán.

Ha reconocido que "siempre ha habido una importante mayoría nacionalista" que tira de la cuerda pero "en el fondo no la rompe" y se ha preguntado dónde está ahora ese nacionalismo moderado.

En declaraciones a RNE, García-Page ha comentado que es "optimista" sobre la crisis catalana porque España ha superado "pruebas más difíciles" y ha opinado que el artículo 155 se irá aplicando si el presidente catalán Carles Puigdemont confirma que están declarando la independencia.

"La democracia tiene que defenderse", ha resaltado el presidente castellanomanchego, que ha enfatizado que España es un "solo país" y a partir de ahí alguien tiene que defender los derechos.

Pero ha apostado por aplicar el artículo 155 "con la mayor corrección, moderación y progresividad posible".

Ha opinado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "está haciendo lo correcto" en cuanto a pactar con el PP para reformar la Constitución.

"Si estuviera -Sánchez- en Moncloa haría algo similar a lo de Rajoy", según García-Page.

Por otro lado, ha pedido un acuerdo de Estado sobre los usos del agua, pensando en las generaciones venideras y ante la escasez actual por falta de lluvias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha