eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Page: El resultado en Cataluña no legitima para saltarse la Constitución

- PUBLICIDAD -
García-Page: El resultado en Cataluña no legitima para saltarse la Constitución

García-Page: El resultado en Cataluña no legitima para saltarse la Constitución

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido hoy de que los resultados de las elecciones celebradas ayer en Cataluña "no legitiman a nadie para saltarse la Constitución".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, García-Page ha incidido en que el resultado electoral "no da patente a nadie para saltarse ni el marco constitucional, ni el Estado de derecho, ni el Estatuto de Autonomía de Cataluña".

Ha recordado que si ayer hubo elecciones en Cataluña "no fue por la valentía de Puigdemont, que no se atrevió a convocarlas, sino porque se convocaron en el marco constitucional y estatutario".

Ha añadido que la Constitución "es irrompible, aunque no quiere decir que no sea mejorable", y ha indicado que los partidos tienen que ser "coherentes" con el marco constitucional en el que se han desarrollado los comicios.

El también secretario general del PSOE en la región ha dicho que no le causado sorpresa que haya "suficientes fuerzas independentistas" y ha apuntado que son una "mezcla extraña" porque "unos son de derecha, otros más de derecha, otros de izquierda y otros antisistema".

No obstante, García-Page ha dicho que reconoce los resultados jurídica y constitucionalmente pero ha reiterado que "no permiten considerar la ruptura o el atropello a la Constitución como una opción, ni antes ni después".

De hecho, ha lanzado un mensaje a "quienes estén pensando en un forcejeo unilateral a la Constitución o a los derechos de todos los españoles" y les ha advertido que "ya han visto el precipicio" y las consecuencias de sus acciones.

Además, Emiliano García-Page ha afirmado que desde el punto de vista porcentual, del voto directo, "está claro que hay una sociedad fracturada y dividida", pero ha agregado que "hay más votantes directos que votaron a favor de la Constitución que lo que alguien puede interpretar como un voto de rechazo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha