eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Page, triste por las pitadas al himno: "Se están pitando a sí mismos"

- PUBLICIDAD -
Page cree que no habrá más candidatos que Sánchez en las primarias del PSOE

Page cree que no habrá más candidatos que Sánchez en las primarias del PSOE

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su tristeza por las pitadas al himno nacional en la final de la Copa del Rey de fútbol, y ha denunciado que "cuando pitan el himno nacional se están pitando a sí mismos".

En declaraciones a los periodistas con motivo de la celebración del Día de la Región, García-Page ha comentado los pitidos que ayer se escucharon al himno nacional en la final, una pitada que -ha incidido- le ha producido ante todo tristeza, porque "el pueblo catalán ha sido siempre una parte destacada de España, porque siempre ha sido España".

"Los lazos comunes que tenemos han servido durante más de 500 años y pueden durar otros 500", ha dicho García-Page, que ha opinado que "cuando pitan el himno nacional, se están pitando a sí mismos".

Así, ha recalcado que es el himno nacional "el que les ha permitido incluso poder pitar la Constitución Española", si bien ha apostado por "no perder los nervios" ante estas manifestaciones, pues a su juicio, la Carta Magna y la democracia española son "mucho más fuerte de lo que algunos se piensan".

En cambio, ha alertado de que "ningún dirigente político que, como los nacionalistas y los independentistas catalanes, llevan alentando la separación y la crispación desde hace años pueda afrontar el futuro sin tener claro el pasado".

"Es muy difícil que alguien pueda cimentar un futuro de verdad optimista sin tener claro de verdad de dónde viene", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha