eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García Tejerina: "Hemos trabajado como mulas y no nos hemos puesto de perfil"

- PUBLICIDAD -
García Tejerina: "Hemos trabajado como mulas y no nos hemos puesto de perfil"

García Tejerina: "Hemos trabajado como mulas y no nos hemos puesto de perfil"

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado en una conferencia en Sevilla, en alusión a la tarea del Gobierno para sortear la crisis: "Hemos trabajado como mulas y no nos hemos puesto de perfil" a la hora de afrontar los problemas.

Del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que cuando hace cuatro años "todos le pedían que solicitara el rescate, confió más que nadie en los españoles" con, según ha añadido, el consiguiente resultado: "Tenemos razones para que confíen en nosotros, y nosotros para confiar en nosotros mismos".

"Éramos el gran problema de Europa y hemos sabido salir de esta situación", ha asegurado, para insistir en que, en cuatro años "hemos pasado de ser los últimos de clase a ser los primeros" porque "elegimos el camino del esfuerzo y de la experiencia y ha dado resultado".

En el Foro Joly y ante casi trescientos invitados, en su mayoría representantes del sector agroalimentario, García Tejerina ha señalado que ese camino es más rentable que "el gratis total" y ha advertido de que "los cantos de sirena son tan cautivadores como falsos".

La ministra ha citado la Transición, "el milagro económico del 96" y "esta recuperación" como muestra de lo que los españoles son capaces "cuando el país se une", y ha lamentado que, pese a estos progresos, los españoles sean los que peor visión tienen de sí mismos junto con los venezolanos y los argentinos.

Ahora hay 400.000 pensionistas más y con mayor poder adquisitivo que cuando el PP llegó al Gobierno, y las arcas públicas, por la caída de la prima de riesgo, ahorran 20.000 millones de euros "con tipos de interés históricamente bajos".

Si cuando empezó este Gobierno se decrecía un 2 por ciento ahora se crece un 3,3 por ciento, lo que ha achacado a que "producimos y exportamos, no porque nos presten dinero", y se crean casi 1.500 puestos de trabajo diarios, un millón entre 2014 y 2015 y uno de cada dos desempleados que encuentra trabajo en la UE lo hace en España, según ha recordado Tejerina, que ha añadido que la aspiración del Gobierno es llegar a los veinte millones de empleos que había antes de la crisis.

Según García Tejerina, la crisis en España ha sido "una historia de determinación, porque se ha hecho lo que había que hacer; una historia de esfuerzo porque nadie ha regalado nada; y una historia de superación porque cada día se han surgido nuevas dificultades" ante lo cual "el Gobierno ha puesto orden donde no lo había y ha plantado cara a las dificultades buscando siempre lo que nos une".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha