eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García cree "el colmo" que el representante de Uniter acuse al Parlamento de incluir intrusos en un ERE

El presidente de la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), tramitados por la Administración andaluza, ha considerado "el colmo" que el representante de la mediadora de seguros Uniter José González Matas haya acusado al Parlamento andaluz de dar "orden directa" de incluir en una póliza, que estaba siendo gestionada por su empresa, a "20 intrusos".

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa, al término de las comparecencias celebradas este jueves, García ha desmentido categóricamente las acusaciones vertidas por González Matas y ha insistido en que el Parlamento ni puede tomar ninguna decisión sobre cuestiones que atañen al Gobierno andaluz, en lo que se refiere a la concesión de ayudas, "ni lo ha hecho", por lo que "nadie puede acusar al Parlamento de algo así".

García, que ha dicho que también habla en nombre del Parlamento, en calidad de vicepresidente primero de la institución, ha explicado que la Comisión de Gobierno, Interior y Peticiones lo que hizo en su día, concretamente en 2003, fue calificar un escrito realizado por el colectivo 'Bolsa de Társis' y remitirlo a los grupos y la consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico para que tuvieran conocimiento del mismo y adoptaran medidas si lo consideraban oportuno.

En dicho escrito enviado por este colectivo, --que reunía los requisitos para ser calificado por la citada comisión--, se pedía que una serie de trabajadores pudieran acceder a las ayudas que se estaban elaborando para afectados de la Faja Pirítica de Huelva. Así, según ha insistido García, el Parlamento, en ningún caso, toma ninguna decisión ejecutiva a este respecto, "sólo tramita las peticiones que la ciudadanía envía al Parlamento".

Por este motivo, el presidente de la comisión de investigación ha lamentado que se pueda estar haciendo un uso de esta información de manera "sesgada y torticera". "En algunos medios de comunicación ya aparecen informaciones al respecto que demuestran tener un total desconocimiento de las funciones que tiene atribuidas el Parlamento", ha apostillado.

POLÉMICA CON LOS ASIENTOS DE LOS DIPUTADOS

De otro lado, García también ha querido explicar durante su intervención lo que ha calificado como "un suceso" ocurrido esta mañana en la comisión de investigación, en relación al lugar en el que se sientan los diputados de las distintas formaciones. Todo ha comenzado cuando los diputados del PP-A se han sentado sin previo aviso en los sitios que ha venido ocupando el PSOE-A.

Una vez concluida la primera comparecencia ha habido una reunión de la comisión para abordar este asunto, en la que el PP-A se ha quejado, según ha señalado García, porque "salían perjudicados" con sus asientos, dado que en los planos generales, "el dos por ciento del total", --según ha indicado García--, algún miembro del PP es excluido.

Si bien, tras consultarlo con los servicios técnicos de la Cámara, se ha decidido que los grupos continuarían en sus sitios inicialmente establecidos y que una de las cámaras de la sala, que consta de un trípode, se movería medio metro aproximadamente para subsanar esta cuestión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha