Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García cree “el colmo” que el representante de Uniter acuse al Parlamento de incluir intrusos en un ERE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa, al término de las comparecencias celebradas este jueves, García ha desmentido categóricamente las acusaciones vertidas por González Matas y ha insistido en que el Parlamento ni puede tomar ninguna decisión sobre cuestiones que atañen al Gobierno andaluz, en lo que se refiere a la concesión de ayudas, “ni lo ha hecho”, por lo que “nadie puede acusar al Parlamento de algo así”.

García, que ha dicho que también habla en nombre del Parlamento, en calidad de vicepresidente primero de la institución, ha explicado que la Comisión de Gobierno, Interior y Peticiones lo que hizo en su día, concretamente en 2003, fue calificar un escrito realizado por el colectivo 'Bolsa de Társis' y remitirlo a los grupos y la consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico para que tuvieran conocimiento del mismo y adoptaran medidas si lo consideraban oportuno.

En dicho escrito enviado por este colectivo, --que reunía los requisitos para ser calificado por la citada comisión--, se pedía que una serie de trabajadores pudieran acceder a las ayudas que se estaban elaborando para afectados de la Faja Pirítica de Huelva. Así, según ha insistido García, el Parlamento, en ningún caso, toma ninguna decisión ejecutiva a este respecto, “sólo tramita las peticiones que la ciudadanía envía al Parlamento”.

Por este motivo, el presidente de la comisión de investigación ha lamentado que se pueda estar haciendo un uso de esta información de manera “sesgada y torticera”. “En algunos medios de comunicación ya aparecen informaciones al respecto que demuestran tener un total desconocimiento de las funciones que tiene atribuidas el Parlamento”, ha apostillado.

POLÉMICA CON LOS ASIENTOS DE LOS DIPUTADOS

De otro lado, García también ha querido explicar durante su intervención lo que ha calificado como “un suceso” ocurrido esta mañana en la comisión de investigación, en relación al lugar en el que se sientan los diputados de las distintas formaciones. Todo ha comenzado cuando los diputados del PP-A se han sentado sin previo aviso en los sitios que ha venido ocupando el PSOE-A.

Una vez concluida la primera comparecencia ha habido una reunión de la comisión para abordar este asunto, en la que el PP-A se ha quejado, según ha señalado García, porque “salían perjudicados” con sus asientos, dado que en los planos generales, “el dos por ciento del total”, --según ha indicado García--, algún miembro del PP es excluido.

Si bien, tras consultarlo con los servicios técnicos de la Cámara, se ha decidido que los grupos continuarían en sus sitios inicialmente establecidos y que una de las cámaras de la sala, que consta de un trípode, se movería medio metro aproximadamente para subsanar esta cuestión.

Etiquetas
stats