eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gardiazabal (PSE) espera que Euskadi tenga un "papel importante" en el plan Juncker que pretende movilizar 315.000 euros

La eurodiputada socialista Eider Gardiazabal ha valorado "positivamente" el nuevo Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, presentado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y que pretende movilizar 315.000 millones de euros hasta 2017, y ha esperado que Euskadi tenga "un papel importante" en este plan.

- PUBLICIDAD -

Asimismo, ha destacado que ha sido "gracias a la presión" del Grupo Socialista que se ha conseguido que "Europa comience a hacer una apuesta clara por el crecimiento".

Gardiazabal, que es portavoz de la Comisión de Presupuestos en el Parlamento Europeo, ha señalado que va a trabajar desde allí para que "se desarrollen líneas de crédito específicas para desarrollo local, priorizando el apoyo a la economía productiva, creación de nuevas empresas e infraestructuras de apoyo a los clúster de empresas de la nueva economía".

"Queremos que Euskadi tenga un papel importante en el plan Juncker", ha declarado. En concreto, ha exigido que el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que aporta parte de la financiación, se involucre en la financiación de programas de empleo destinados a los parados de larga duración, especialmente en los municipios y comarcas con mayores tasas de desempleo, como los de la Margen Izquierda, Oyón, Llodio o Bilbao.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha