Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luis Garicano (C's), elegido vicepresidente del partido de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europea

EUROPA PRESS

MADRID —

Hasta ahora, la dirección de ALDE contaba con nueve miembros: el presidente, el holandés Hans van Baalen; siete vicepresidentes y un tesorero, que son elegidos cada dos años. Pero en septiembre se decidió ampliar con dos nuevas vicepresidencias y escoger también un nuevo tesorero y renovar otra vicepresidencia.

Finalmente, el candidato de Ciudadanos ha sido el segundo más votado (con 277 apoyos), por detrás de la austriaca Angelika Mlinar, que optaba a la reelección y ha revalidado su posición con un total de 321 apoyos, y justo por delante del danés Henrik Bach Mortensen (215 apoyos). Los tres serán quienes ocupen la vicepresidencia que debía ser renovada y las dos nuevas que se han creado.

Por su parte, el finlandés Mats Löfström, con 200 apoyos, y el estonio Urmas Paet, que ha obtenido 178 apoyos, se quedan fuera de la Ejecutiva del partido.

Garicano es el segundo español en incorporarse a la actual cúpula del partido ALDE, cuyo presidente es el holandés Hans van Baalen, dado que otra de las vicepresidencias está ocupada por la coordinadora general del Partit Demòcrata Europeu Català (antigua Convergència), Marta Pascal, cuya formación aún conserva ese puesto pese a que su peso en el partido liberal europeo menguó considerablemente tras la entrada de Ciudadanos.

De hecho, era previsible que Ciudadanos obtuviera una de las vicepresidencias, teniendo en cuenta que los más de tres millones de votos obtenidos en las últimas elecciones generales le garantizaban al partido español una representación de 46 delegados en ALDE.

Por ello, la Ejecutiva de Ciudadanos decidió el pasado 17 de octubre presentar a Garicano como candidato a una de las vicepresidencias del partido que se renovaba en el congreso celebrado este fin de semana. Al encuentro han acudido, además de Garicano, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y varios miembros de la cúpula del partido, incluidos la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas; el secretario general, Matías Alonso; el portavoz en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta; la portavoz adjunta Melisa Rodríguez; el portavoz económico, Toni Roldán; el secretario general del grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez; y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Etiquetas
stats