eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garicano (C's) señala en Reino Unido la importancia de explicar las consecuencias de pertenecer o no a la UE

El responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, ha señalado desde Reino Unido, donde ha asistido al Congreso de los Liberal Demócratas británicos en Brighton, la importancia de explicar las consecuencias de pertenecer o no a la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -
Garicano (C's) señala en Reino Unido la importancia de explicar las consecuencias de pertenecer o no a la UE

Durante un encuentro con el líder de los Lib Dems, Nick Clegg, Garicano, que ha estado acompañado por el secretario general de C's, Matías Alonso, ha insistido en que ese partido debe exigir al Gobierno conservador que "negocie con lealtad" la salida de Reino Unido de la UE, decidida en un referéndum el pasado junio.

"No estaría de más que los 'tories' rectifiquen las muchas afirmaciones falsas que han realizado sobre los costes y los beneficios que conlleva la pertenencia a la UE", ha señalado, según ha informado el partido liderado por Albert Rivera.

El responsable de Economía, Industria y Conocimiento de C's ha subrayado que "no es cierto que Reino Unido pueda gozar de todos los beneficios del mercado único sin cumplir las reglas y sin asumir las obligaciones que esto conlleva". Por ello, considera "de vital importancia explicar, desde todos los ángulos, las consecuencias de pertenecer, o no, a la UE".

Alonso, por su parte, ha indicado que "la Unión Europea no se puede entender sin Reino Unido, pero Reino Unido tampoco se puede entender sin la Unión Europea". En este sentido, ha apostado por reafirmar el "compromiso conjunto en la construcción de una Europa más fuerte y unida, en la que los británicos tienen que ser capaces de encontrar su lugar".

Durante el Congreso, donde se ha abordado la necesidad de un Reino Unido abierto, tolerante y unido y en el que buena parte de las discusiones se han centrado en el Brexit, el dirigente de C's ha reivindicado "la importancia de Reino Unido en la historia de Europa y del proyecto europeo".

Durante la campaña previa al referéndum, Ciudadanos apostó por la permanencia de Reino Unido en el bloque comunitario, tal y como defendían los liberal demócratas británicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha